º C Lun 21 de agosto, 10:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Concejo expresó su preocupación por cierre de los centros de asistencia al juego compulsivo

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó un proyecto de decreto presentado por Oscar Vaudagna por el cual se manifestó la preocupación del cuerpo ante la decisión del gobierno provincial por el posible cierre de los Centros de Asistencia al Juego Compulsivo que brinda tratamiento gratuito para ludópatas.

por Blanco Negro

17/05/2017

Centro

El gobierno bonaerense comunicó días atrás que los diez centros de asistencia serán cerrados y que la atención al juego compulsivo se brindará en los Centro de Prevención de Adicciones (CPA). Pero los especialistas sostienen que la “manía por el juego” tiene sus características específicas y que “el ludópata no es una copia del adicto”.

El programa lleva 12 años de funcionamientos y atiende a más de 2 mil pacientes en todo el territorio bonaerense. El Concejo aprobó en forma unánime la expresión de preocupación por el posible cierre de los diez centros.

Este viernes habrá una mesa de diálogo entre funcionarios del Ministerio de Salud y los trabajadores del programa que además exigen la continuidad laboral de todo el equipo de profesionales.

Además seguiré trabajando para que el bingo de La Plata esté cerrado durante la mañana porque es nocivo para los vecinos arrancar el día jugando”, concluyó Vaudagna.


Noticias relacionadas

  • Cocaina

    Detuvieron en La Plata a una mujer con 86 bolsas de cocaína fraccionadas para la venta

    Agentes de la Policía Local detuvieron esta madrugada a una mujer de 37 años, quien transportaba 86 bolsas de cocaína, la cual se encontraba fraccionada para la venta, según informó la Municipalidad de La Plata.
    20/08/2017

  • Ffaa

    Día del Niño: una exhibición de armamento de guerra en la República de los Niños cosechó fuertes críticas

    "Desde el Foro por la Niñez vemos con tristeza y desconcierto el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento las Fuerzas Militares, donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el día del niño", consignó el Foro fundado por, entre otros, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el recordado y querido Padre Carlos Cajade.
    20/08/2017

  • Unnamed%20%288%29

    El Municipio reabre la inscripción para el registro de espacios culturales alternativos

    La Municipalidad de La Plata convoca nuevamente a representantes de espacios culturales alternativos de la ciudad a inscribirse en el registro para iniciar el trámite de habilitación. Los interesados podrán anotarse hasta el 30 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha.
    20/08/2017