º C Jue 14 de diciembre, 12:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Concejo expresó su preocupación por cierre de los centros de asistencia al juego compulsivo

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó un proyecto de decreto presentado por Oscar Vaudagna por el cual se manifestó la preocupación del cuerpo ante la decisión del gobierno provincial por el posible cierre de los Centros de Asistencia al Juego Compulsivo que brinda tratamiento gratuito para ludópatas.

por Blanco Negro

17/05/2017

Centro

El gobierno bonaerense comunicó días atrás que los diez centros de asistencia serán cerrados y que la atención al juego compulsivo se brindará en los Centro de Prevención de Adicciones (CPA). Pero los especialistas sostienen que la “manía por el juego” tiene sus características específicas y que “el ludópata no es una copia del adicto”.

El programa lleva 12 años de funcionamientos y atiende a más de 2 mil pacientes en todo el territorio bonaerense. El Concejo aprobó en forma unánime la expresión de preocupación por el posible cierre de los diez centros.

Este viernes habrá una mesa de diálogo entre funcionarios del Ministerio de Salud y los trabajadores del programa que además exigen la continuidad laboral de todo el equipo de profesionales.

Además seguiré trabajando para que el bingo de La Plata esté cerrado durante la mañana porque es nocivo para los vecinos arrancar el día jugando”, concluyó Vaudagna.


Noticias relacionadas

  • Ipsss

    Te contamos "en blanco sobre negro" cómo afectaría la reforma del IPS a los jubilados bonaerenses

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Juan Carlos Juárez, especialista en temas previsionales y director en el IPS por la oposición, sobre la reforma que impulsa el gobierno bonaerense al sistema jubilatorio provincial. “Se bajarían terriblemente las jubilaciones iniciales y además se eliminaría la movilidad”, explicó el dirigente del GEN. El ex diputado dijo que el proyecto “existió hasta el lunes a la noche” y que si bien no será tratado este año el gobierno mantiene la idea.
    13/12/2017

  • Ips

    El inmenso "abrazo" al IPS dejó perplejos a oficialistas y opositores: participaron unas 20 mil personas

    Docentes con pecheras y banderas llegaban de a poco al “abrazo al IPS” convocado por una gran cantidad de gremios estatales. En una de las esquinas un colectivo escolar atravesaba la calle y del otro lado una combi ploteada con el logo de uno de los sindicatos cargaba un parlante en el que se repetían consignas en defensa de la caja previsional de los jubilados bonaerenses.
    13/12/2017

  • Unnamed%20%2840%29

    El Municipio distinguió a los mejores promedios "en reconocimiento a su dedicación y sus logros en el estudio"

    En el marco del final del ciclo lectivo 2017, el intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la entrega de diplomas a 500 alumnos de distintos niveles educativos, en un acto realizado en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. “Me enorgullece profundamente poder reconocer a todos aquellos estudiantes que se han puesto metas y las han cumplido”, dijo.
    13/12/2017