º C Dom 22 de abril, 00:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Seguridad

Piden el retorno de los caminantes de la Policía Local y los corredores seguros

El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera reclamó que los efectivos de la Policía Local vuelva a cumplir las funciones que se le otorgó a esa fuerza en el momento de su creación y vuelvan a ser agentes de proximidad con presencia en los barrios.

por Blanco Negro

17/05/2017

Caminantes

En la sesión de este miércoles, Bruera solicitó al Ejecutivo que los policías locales “vuelvan a caminar y a cuidar a los vecinos, que no se queden custodiando comercios y edificios públicos”.

“Hemos presentado una propuesta para que el intendente Julio Garro revierta esta política de desandar la prevención y se restablezcan los corredores seguros que funcionaron en nuestra gestión”, señaló el legislador local y agregó: “Necesitamos buscar herramientas que funcionen y defiendan a los vecinos”.

Los corredores seguros distribuidos por toda la ciudad eran cubiertos con agentes a pie, además se patrullaban con motos y se realizaban intervenciones conjuntas con Control Urbano. “Se podían atender una serie de cuestiones que cumplían con las expectativas vecinales”, aseguró el edil.

“Hoy quedamos indefensos, por eso en todas las sesiones llevamos propuestas que, si el intendente las aplica resultaran efectivas para darle a la ciudadanía herramientas de prevención”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Macri

    Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

    La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.
    19/04/2018

  • Alfonsssssin

    Inauguraron el monumento a Raúl Alfonsín en La Plata: crónica de un homenaje histórico

    El mal clima no postergó el homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín. Ante la presencia de dirigentes municipales, provinciales y nacionales se descubrió el monumento colocado en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal. Bajó la lluvia y agitando los paraguas, la militancia radical coreó el nombre del “padre de la democracia” que ahora quedó inmortalizado en el bronce de esta estatua.
    20/04/2018

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018