º C Dom 22 de abril, 00:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Preparan un circuito dentro de la República de los Niños para enseñar normas viales

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, mantuvieron un encuentro para coordinar la ejecución del circuito educativo de normas viales, que forma parte de las obras para refundación de la República de los Niños.

por Blanco Negro

17/05/2017

Unnamed

En una reunión que se llevó a cabo en el Salón de los acuerdos del Palacio Municipal, el Jefe Comunal, junto al director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, y al referente de Segurdad Vial, estudiaron la ejecución de la obra que demandará una inversión cercana a los 11 millones de pesos.

Cabe señalar que en el marco de la refundación del predio de Gonnet, se instalará un circuito de tránsito para que los chicos puedan aprender de una manera didáctica las normas viales.

El espacio tendrá como particularidad que será una simulación escenográfica de La Plata en escala, lo que permitirá recrear situaciones que se dan en la ciudad. Conjuntamente, se incluirán herramientas tecnológicas para realizar actividades interactivas y talleres de aprendizaje.

Tras el encuentro Julio Garro, destacó que “La República de los Niños es un símbolo de la ciudad, que hace más de 60 años que nos representa en todos lados. Es el primer parque temático educativo del mundo y por eso estamos recuperando esos valores”.

“Pero también es un símbolo de lo que le pasó a la ciudad, se la construyó perfecta, fue premiada y reconocida, pero luego fue abandonada. Hoy seguimos avanzando con nuevas propuestas y las obras que estamos ejecutando en la ‘Repu’, son un espejo de lo que estamos haciendo en la ciudad”, expresó.

Asimismo, el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, valoró: “Esta es una inversión para el platense y la gente de todo el país, porque la Republica de los Niños es patrimonio nacional. Un lugar donde los chicos van a vivir esta experiencia a partir de la cual van a poder aprender la importancia que implica manejar un vehículo, caminar por la calle y respetar los semáforos”.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, sostuvo: “La obra consiste en una mini ciudad que va a tener calles internas donde los chicos van a poder ir transitando en distintos medios: kartings, bicicletas, y allí se van plantear conceptos que tienen que ver con el cumplimiento de la norma de tránsito”, y añadió: “Estamos cerrando los últimos detalles para que la obra arranque lo antes posible”.

Cabe destacar que las obras se realizarán a través de un convenio firmado por el intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich. A su vez, estará financiada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en tanto que el Municipio será el encargado de coordinar la forma de ejecutarla.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018