º C Lun 21 de agosto, 10:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Gonnet

Tiroteo frente a la casa del fiscal Cartasegna: un custodio se disparó con dos delincuentes

Un efectivo de la Policía Federal se tiroteó con dos hombres frente a la puerta de la casa del fiscal Fernando Cartasegna en Gonnet. Gendarmería perita el lugar ante la posibilidad de que los agresores hayan sido policías.

por Blanco Negro

18/05/2017

Gonnet

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el tiroteo entre un efectivo de la Policía Federal con dos hombres ocurrió a las 5.30 de este jueves frente al domicilio del fiscal Fernando Cartasegna en la calle 505, entre 24 y 25, de Gonnet, donde no hubo personas detenidas ni heridas.

Según los investigadores, el episodio se originó cuando el efectivo de la división custodias de la Policía Federal que estaba asignado al fiscal Cartasegna, luego de los dos episodios que vivió semanas atrás, observó el paso de dos hombres frente a la casa del funcionario judicial en actitud sospechosa.

El procurador general del Ministerio Público bonaerense, Julio Marcelo Conte-Grand, aseguró en declaraciones a TN que los sospechosos “tenían colocados chalecos antibalas o alguna cobertura semejante”.

Conte-Gran aclaró que la casa del funcionario judicial no fue baleada y que el tiroteo se produjo luego de que el policía "dio la voz de alto y pidió que se identificaran, pero los sospechosos comenzaron a dispararle”.

Luego, los dos delincuentes huyeron del lugar a bordo de un auto color negro, sin que se registraran personas heridas. El peritaje quedó a cargo de Gendarmería ante la posibilidad de que los agresores hayan sido agentes policiales.

“No hay identificación de las personas. La investigación la está haciendo la fiscalía y apunta al comienzo del episodio y también al modo en que actuaron estas personas. No es lo mismo un profesional que una persona no profesional en manejo de armas y demás. Todo eso está siendo objeto de investigación”, dijo el procurador.

El tiroteo le agrega cada vez más misterio a los ataques que viene sufriendo en las últimas semanas Cartasegna. Luego de un primer ataque en la calle, el fiscal fue encontrado atado en su despacho en un episodio que fue puesto en duda por varios de sus colegas e incluso por el propio Conte-Grand.

Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que “la investigación va a determinar si tiene que ver con el fiscal o es un hecho de identificación o inseguridad en la zona”.


Noticias relacionadas

  • Cocaina

    Detuvieron en La Plata a una mujer con 86 bolsas de cocaína fraccionadas para la venta

    Agentes de la Policía Local detuvieron esta madrugada a una mujer de 37 años, quien transportaba 86 bolsas de cocaína, la cual se encontraba fraccionada para la venta, según informó la Municipalidad de La Plata.
    20/08/2017

  • Ffaa

    Día del Niño: una exhibición de armamento de guerra en la República de los Niños cosechó fuertes críticas

    "Desde el Foro por la Niñez vemos con tristeza y desconcierto el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento las Fuerzas Militares, donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el día del niño", consignó el Foro fundado por, entre otros, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el recordado y querido Padre Carlos Cajade.
    20/08/2017

  • Unnamed%20%288%29

    El Municipio reabre la inscripción para el registro de espacios culturales alternativos

    La Municipalidad de La Plata convoca nuevamente a representantes de espacios culturales alternativos de la ciudad a inscribirse en el registro para iniciar el trámite de habilitación. Los interesados podrán anotarse hasta el 30 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha.
    20/08/2017