º C Dom 22 de abril, 00:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Gonnet

Tiroteo frente a la casa del fiscal Cartasegna: un custodio se disparó con dos delincuentes

Un efectivo de la Policía Federal se tiroteó con dos hombres frente a la puerta de la casa del fiscal Fernando Cartasegna en Gonnet. Gendarmería perita el lugar ante la posibilidad de que los agresores hayan sido policías.

por Blanco Negro

18/05/2017

Gonnet

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el tiroteo entre un efectivo de la Policía Federal con dos hombres ocurrió a las 5.30 de este jueves frente al domicilio del fiscal Fernando Cartasegna en la calle 505, entre 24 y 25, de Gonnet, donde no hubo personas detenidas ni heridas.

Según los investigadores, el episodio se originó cuando el efectivo de la división custodias de la Policía Federal que estaba asignado al fiscal Cartasegna, luego de los dos episodios que vivió semanas atrás, observó el paso de dos hombres frente a la casa del funcionario judicial en actitud sospechosa.

El procurador general del Ministerio Público bonaerense, Julio Marcelo Conte-Grand, aseguró en declaraciones a TN que los sospechosos “tenían colocados chalecos antibalas o alguna cobertura semejante”.

Conte-Gran aclaró que la casa del funcionario judicial no fue baleada y que el tiroteo se produjo luego de que el policía "dio la voz de alto y pidió que se identificaran, pero los sospechosos comenzaron a dispararle”.

Luego, los dos delincuentes huyeron del lugar a bordo de un auto color negro, sin que se registraran personas heridas. El peritaje quedó a cargo de Gendarmería ante la posibilidad de que los agresores hayan sido agentes policiales.

“No hay identificación de las personas. La investigación la está haciendo la fiscalía y apunta al comienzo del episodio y también al modo en que actuaron estas personas. No es lo mismo un profesional que una persona no profesional en manejo de armas y demás. Todo eso está siendo objeto de investigación”, dijo el procurador.

El tiroteo le agrega cada vez más misterio a los ataques que viene sufriendo en las últimas semanas Cartasegna. Luego de un primer ataque en la calle, el fiscal fue encontrado atado en su despacho en un episodio que fue puesto en duda por varios de sus colegas e incluso por el propio Conte-Grand.

Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que “la investigación va a determinar si tiene que ver con el fiscal o es un hecho de identificación o inseguridad en la zona”.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018