º C Lun 18 de junio, 04:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ganó la Lista Azul y Blanca

En UDOCBA fue reelecto Miguel Díaz como secretario general

Este miércoles se desarrollaron las elecciones en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA). La Lista Azul y Blanca resultó ganadora en todas las sedes y también a nivel provincial.

por Blanco Negro

18/05/2017

Diaz

Desde el gremio destacaron la “participación masiva de afiliados” en la elección de las autoridades distritales y provinciales que los representarán durante los próximos cuatro años.

Por decisión de los afiliados, la lista Azul y Blanca resultó ganadora en todas las sedes electorales y Miguel Angel Diaz renovó su mandato como Secretario General de este sindicato.

“EL gremio felicita a todos los candidatos electos, al tiempo que ratifica su compromiso con los afiliados, con la lucha docente y con la educación pública”, expresaron en un comunicado oficial.

Por su parte, Díaz expresó: “Agradezco la confianza depositada en nosotros y renuevo mi compromiso de luchar por los derechos de los docentes y la educación pública”, y agregó: “La lista Azul y Blanca arrasó en todos los distritos”.


Noticias relacionadas

  • Paro%20docente

    UDOCBA aseguró que la adhesión al paro docente fue “altísima” y denunció “extorsiones”

    Este jueves comenzó el primer día del paro de 48 horas que lanzaron todos los gremios docentes en forma coordinada. Aseguran que la adhesión en la Provincia rondó el 90 % a pesar de que hubo algunos “intentos de boicotear” al medida de fuerza.
    14/06/2018

  • Paro-camionero

    Luego de un paro “contundente”, Camioneros ya piensa en profundizar las medidas de fuerza

    Desde la Federación de Choferes de Camiones destacan que el paro de 24 horas convocado para este jueves tuvo una adhesión muy alta. El secretario general de la seccional La Plata aseguró que en la región el acatamiento fue del “ciento por ciento”. El gremio conducido por Moyano analiza profundizar el plan de lucha en reclamo por un aumento salarial del 27%, sin recortes al Convenio Colectivo.
    14/06/2018

  • Astillero

    Trabajadores del Astillero Río Santiago marchan en La Plata contra su “paralización”

    Los trabajadores del ARS marchan este viernes por la mañana a La Plata para manifestarse frente al Ministerio de Trabajo y Gobernación. Aseguran que a pesar de que el astillero tiene contratos para construir distintas embarcaciones desde el gobierno cortaron la entrega de insumos por lo que todas las obras están paralizadas. Además denuncian prácticas intimidatorias y persecución sindical.
    15/06/2018