º C Jue 14 de diciembre, 12:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

Con columnas de toda la Provincia confluyó en La Plata la "Caravana judicial por el salario"

En el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas, los judiciales realizaron una caravana de la que participaron casi un centenar de vehículos provenientes de toda la provincia.

por Blanco Negro

18/05/2017

2

La AJB reclama entre un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.



Luego del paro con actividades locales que realizó ayer la AJB en todas las departamentales, una ruidosa caravana de trabajadores y trabajadoras judiciales partió con sus vehículos particulares y algunos micros desde el peaje de Dock Sud, ubicado en la autopista Buenos Aires – La Plata, hacia la ciudad de La Plata.

A lo largo de todo el recorrido se fueron sumando los vehículos provenientes de las diferentes departamentales, que confluyeron en la rotonda de ingreso a la ciudad. Pese a la intensa lluvia, al pasar por la Corte los judiciales descendieron de sus vehículos y al son de los bombos y redoblantes hicieron oir sus reclamos.

La caravana culminó su recorrido en calle 7 frente al ingreso del Ministerio de Economía, donde Jorge Sotelo y Pablo Abramovich, Secretarios Adjunto y General de la AJB, respectivamente, se dirigieron a los trabajadores allí reunidos.

“Tenemos una decisión muy fuerte de que este conflicto no se cierre como quiere la gobernadora Vidal. Se va a cerrar cuando nosotros consideremos que la propuesta es suficiente”, expresó Abramovich.

“Desde febrero hasta hoy venimos sosteniendo el reclamo, seguiremos movilizando con todo lo que tenemos hasta que logremos una nueva paritaria y tengamos una propuesta digna, por eso la clave de este conflicto es sostenerlo como lo venimos haciendo, con alegría, con creatividad, con unidad y masividad”, agregó el Secretario General de la AJB.



Noticias relacionadas

  • Imprenta

    Trabajadores gráficos realizarán un paro contra la unificación de las imprentas del Estado

    Este miércoles, el Sindicato Gráfico Platense realizará un paro de actividades en oposición al supuesto proyecto provincial de unificar las cuatro imprentas estatales. Aseguran que de concretarse la iniciativa el organismo encargado de todas las publicaciones de organismos públicos de la Provincia quedaría reducido al mínimo.
    12/12/2017

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017