º C Lun 21 de agosto, 10:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Región

El PJ de Berisso repudió la violencia que sufrieron alumnos frente a la Municipalidad

El PJ de Berisso cuestionó duramente la violencia provocada por efectivos policiales bajo las órdenes de funcionarios municipales.

por Blanco Negro

18/05/2017

Sin%20t%c3%adtulo

EL TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO*

Ante los tristes y aberrantes sucesos ocurridos en la tarde de hoy en los accesos de la Municipalidad de Berisso, el Consejo de Distrito del Partido Justicialista de Berisso :

REPUDIA, la salvaje represión contra un grupo de estudiantes secundarios y la violencia inusitada ejercida por personal policial contra menores de edad, ante la presencia, y mirada cómplice de altos funcionarios municipales y el intento inmediato por parte del Departamento Ejecutivo de silenciar las denuncias correspondientes.

EXPRESA su SOLIDARIDAD con los jóvenes estudiantes y sus familias que debieron sufrir en el ámbito local las recetas de ajuste, palos y represión que utiliza el Gobierno Nacional de Macri y la policia de Ritondo y Vidal que Nedela representa en el distrito de Berisso.

EXIGE la inmediata aclaración de los hechos, la separación del personal policial involucrado, el juicio a los responsables ideológicos de la orden de reprimir y la renuncia de los funcionarios implicados en un hecho que nos remite a los peores recuerdos de nuestra historia como pueblo.


Noticias relacionadas

  • Mor%20roig

    Mor Roig dijo que las elecciones de octubre serán “parecidas” y que buscarán la mayoría en el Concejo

    El primer candidato a concejal de Cambiemos, Javier Mor Roig, hablo con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre el resultado de las PASO en La Plata y en la Provincia. El actual secretario de Gobierno dijo que la victoria en la mayoría de las mesas fue “abrumadora”.
    19/08/2017

  • 1

    En un festejo por el Día del Niño, Randazzo reapareció acompañado de referentes de organizaciones sociales

    El candidato a senador del Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, participó de una fiesta organizada por el Movimiento Evita con motivo de la celebración del Día del Niño. La actividad fue en La Matanza, y junto al dirigente peronista estuvieron Juan Carlos Alderete, de la CCC, y Jorge Ceballos, referente de Libres del Sur.
    20/08/2017

  • Ffaa

    Día del Niño: una exhibición de armamento de guerra en la República de los Niños cosechó fuertes críticas

    "Desde el Foro por la Niñez vemos con tristeza y desconcierto el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento las Fuerzas Militares, donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el día del niño", consignó el Foro fundado por, entre otros, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el recordado y querido Padre Carlos Cajade.
    20/08/2017