º C Jue 14 de diciembre, 12:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Región

El PJ de Berisso repudió la violencia que sufrieron alumnos frente a la Municipalidad

El PJ de Berisso cuestionó duramente la violencia provocada por efectivos policiales bajo las órdenes de funcionarios municipales.

por Blanco Negro

18/05/2017

Sin%20t%c3%adtulo

EL TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO*

Ante los tristes y aberrantes sucesos ocurridos en la tarde de hoy en los accesos de la Municipalidad de Berisso, el Consejo de Distrito del Partido Justicialista de Berisso :

REPUDIA, la salvaje represión contra un grupo de estudiantes secundarios y la violencia inusitada ejercida por personal policial contra menores de edad, ante la presencia, y mirada cómplice de altos funcionarios municipales y el intento inmediato por parte del Departamento Ejecutivo de silenciar las denuncias correspondientes.

EXPRESA su SOLIDARIDAD con los jóvenes estudiantes y sus familias que debieron sufrir en el ámbito local las recetas de ajuste, palos y represión que utiliza el Gobierno Nacional de Macri y la policia de Ritondo y Vidal que Nedela representa en el distrito de Berisso.

EXIGE la inmediata aclaración de los hechos, la separación del personal policial involucrado, el juicio a los responsables ideológicos de la orden de reprimir y la renuncia de los funcionarios implicados en un hecho que nos remite a los peores recuerdos de nuestra historia como pueblo.


Noticias relacionadas

  • Rotonda

    Polémica: buscan renombrar “Héroes del Submarino ARA San Juan” a la rotonda “Presidente Néstor Kirchner”

    El concejal de Cambiemos Julio Irurueta impulsa un proyecto para rebautizar la rotonda de Avenida 32 entre 120 y diagonal 74 con el nombre “Héroes del Submarino ARA San Juan”. En 2012, el legislativo local la había llamado como “Presidente Néstor Kirchner”. La medida generará polémica entre el oficialismo y la oposición.
    13/12/2017

  • Cgt

    La CGT mañana marcha con las organizaciones sociales y el viernes hará un paro general

    Lo anunció en una conferencia de prensa Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de conducción de la central sindical. Este jueves, entonces, marcharán organizaciones sociales, la CGT y las CTA, con el apoyo de agrupaciones estudiantiles y diversas entidades ligadas al trabajo.
    13/12/2017

  • Legislatura

    Realizan una movilización a la Legislatura bonaerense con paro de estatales, docentes y bancarios

    El vallado en el Congreso Nacional se replica en la Legislatura bonaerense, donde sesionarán sus dos cámaras para tratar un paquete de 11 proyectos que incluye los cambios en el sistema de jubilación de los trabajadores del Banco Provincia, la reforma de la Ley de Ministerios, la adhesión a la ley de ART y la prórroga de emergencia en Seguridad, entre otros puntos. La FEB y SUTEBA realizan un paro, al igual que los docentes universitarios de ADULP y los estatales de ATE. También paran los bancarios del Banco Provincia y no hay atención en la ANSES.
    14/12/2017