º C Jue 25 de mayo, 13:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Región

El PJ de Berisso repudió la violencia que sufrieron alumnos frente a la Municipalidad

El PJ de Berisso cuestionó duramente la violencia provocada por efectivos policiales bajo las órdenes de funcionarios municipales.

por Blanco Negro

18/05/2017

Sin%20t%c3%adtulo

EL TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO*

Ante los tristes y aberrantes sucesos ocurridos en la tarde de hoy en los accesos de la Municipalidad de Berisso, el Consejo de Distrito del Partido Justicialista de Berisso :

REPUDIA, la salvaje represión contra un grupo de estudiantes secundarios y la violencia inusitada ejercida por personal policial contra menores de edad, ante la presencia, y mirada cómplice de altos funcionarios municipales y el intento inmediato por parte del Departamento Ejecutivo de silenciar las denuncias correspondientes.

EXPRESA su SOLIDARIDAD con los jóvenes estudiantes y sus familias que debieron sufrir en el ámbito local las recetas de ajuste, palos y represión que utiliza el Gobierno Nacional de Macri y la policia de Ritondo y Vidal que Nedela representa en el distrito de Berisso.

EXIGE la inmediata aclaración de los hechos, la separación del personal policial involucrado, el juicio a los responsables ideológicos de la orden de reprimir y la renuncia de los funcionarios implicados en un hecho que nos remite a los peores recuerdos de nuestra historia como pueblo.


Noticias relacionadas

  • Rendici%c3%b3n

    Con fuertes críticas por la subejecución del presupuesto, se aprobó la Rendición de Cuentas 2016

    Con 13 votos a favor y 11 en contra, el Concejo Deliberante aprobó el balance de gastos del primer año de gestión de Julio Garro. Desde Cambiemos destacaron el “equilibrio fiscal” alcanzado y un superávit de 170 millones de pesos. Para la oposición ese “ahorro” fue de más de 430 millones y significó una falta de inversión en áreas claves como Obra Pública, Desarrollo Social y Salud. BLANCO SOBRE NEGRO te cuenta todo sobre el debate.
    24/05/2017

  • Malvinas

    El reclamo de justicia del CECIM por las torturas en Malvinas fue declarado de interés municipal

    La sesión del Concejo Deliberante se inició con varios homenajes a instituciones y personalidades platenses. También se declaró de interés municipal la campaña "Justicia por Malvinas" que busca visibilizar la inacción judicial en las causas por torturas durante la guerra.
    24/05/2017

  • Pando

    Incidentes en Justicia: militantes de ATE fueron reprimidos por la Policía, que escoltaba a Cecilia Pando

    Miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y manifestantes prodictadura encabezados por Cecilia Pando se cruzaron en el Ministerio de Justicia de la Nación. Fue en el marco de protestas que ambos grupos llevaban adelante. La policía repartió palos a los gremialistas y "flores" a la apologista del genocidio.
    24/05/2017