martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 21 may 2017

Elecciones 2017

Alberto Fernández visitó La Plata para disertar en un encuentro de formación política

Con la presencia de Alberto Fernández, Valeria Amendolara y Mario Oporto, se llevó adelante el Primer Encuentro de Formación Política de Militancia Organizada


Más de 40 jóvenes participaron del Primer Encuentro de Formación Política de Militancia Organizada, espacio compuesto por las agrupaciones Patria Liberada, Sumak Kawsay y el Centro de Estudios e Investigaciones Platenses.

La apertura estuvo a cargo de Jerónimo Guerrero Iraola, referente del espacio, quien realizó un recorrido por los principales ejes sobre los que trabajan las agrupaciones, ancladas principalmente en la promoción y protección de los Derechos Humanos. “Debemos (re)interpretar la lucha por la igualdad, moldearla a nuestros tiempos y salir a dar los debates de cara a la sociedad, hablando el mismo lenguaje que la ciudadanía”, expresó.

El primer panel trató sobre coyuntura económica. Participaron Martín Pollera, Secretario de Industria y Desarrollo de Florencio Varela, y Hugo Fernández Acevedo, Economista y Docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y Agustina González Ceuninck, referente del espacio, quien ofició de moderadora.

“Hay que ponerle “stop” a este modelo neoliberal de manual de manera democrática”, comentó Pollera. En el mismo sentido, Fernández Acevedo cuestionó: “¿Para qué devaluaron? ¿No sabían qué iban a hacer? ¿O hay que pensar mal de esta devaluación?”

La segunda etapa estuvo a cargo de Alberto Fernández, ex Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y actual Jefe de Campaña de Florencio Randazzo: Mario Oporto, Diputado Nacional mandato cumplido y Ex Director General de Cultura y Educación; y Valeria Amendolara, Diputada provincial. El panel versó sobre coyuntura política actual, los desafíos del peronismo y de la política económica.

“Randazzo es un ejemplo de lo que se hizo bien. Puso racionalidad donde no hubo”, expresó Alberto Fernández. Luego, continuó: “Miremos para atrás, tomemos lo que se hizo bien, desterremos lo que se hizo mal”.

Por otra parte, Mario Oporto se refirió al justicialismo y dijo que “hay un deber que es el de profundizar nuestro ideal republicano”. Asimismo, agregó: “La verdad es que Macri tampoco dejó sus principios en la puerta de la Casa Rosada”.

Con posterioridad, el Secretario General de “La Bancaria” seccional La Plata, Federico Bach, y el Delegado Gremial de “La Bancaria” seccional La Plata, Diego Lagrange, abordaron la temática relativa al sindicalismo y los desafíos en el contexto actual de la República Argentina.

“Asumió este modelo y estamos todo el tiempo en el Ministerio de Trabajo luchando contra los despidos”, comentó Diego Lagrange. Por su parte, Federico Bach puso atención a la clase trabajadora y señaló: “O salimos a flote todos juntos, o nos hundimos todos juntos”.

Para finalizar, Valeria Amendolara y Jerónimo Guerrero Iraola dirigieron unas palabras a las y los jóvenes, de cara al proceso polìtico/electoral que tendrá lugar en los próximos meses, la necesidad de que se sustancien Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y de cómo el candidato Florencio Randazzo expresa la necesidad de renovación al interior del peronismo.

La diputada provincial Valeria Amendolara expresó: “Es central el rol de los jóvenes para construir desde el peronismo un proyecto que transporte la realidad de los ciudadanos, con soluciones que tengan consenso y fundamento técnico. Es la única forma de que los cambios se sostengan con el tiempo”

La actividad culminó con un asado en el que participaron: Ariel Pasini, Florencia Casamiquela, Gustavo Di Marzio, Alejandro Rusconi, Nicolás Carvalho, Javier Idzi, Germán Beltrano, Fabián Lugli, Susana Gordillo, Teresa Razzari, Federico Martelli, Ezequiel Auspitz, Guillermo Justo Chávez, Felipe Rodríguez Laguens, Goyo Harispe, Guillermo Cano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias