viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 21 may 2017

Les dijeron que la obra ya está terminada

Reclaman por 60 viviendas que se iban a construir en Tolosa y que el gobierno prometió finalizar

"El Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior, Iván Kerr, había prometido terminarlas", explicó Pablo Pérez, referente social de la zona. Además señaló que "el intendente Julio Garro también prometió finalizarlas".


“Las obras están paradas luego de promesas incumplidas por parte de ex Ministro (Julio) De Vido y (José) López. Existe una causa iniciada en la Defensoría del Pueblo de La Nación con actuación 4157/16. El Defensor del Pueblo abrió la vía administrativa para investigar la situación”, detalló “El Colo” Pérez, reconocido militante tolosano.

En la denuncia de Pérez se aborda el grave problema que sufren unas 60 familias del barrio El Mercadito en la localidad de Tolosa, una zona muy humilde de La Plata.

“Cuando en el 2019 hicimos una presentación concreta ante el Defensor del Pueblo, la primera respuesta que se recibió desde Interior era que la obra figuraba finalizada en un 100 %. Obviamente la realidad marca otra cosa y el Defensor continuó con su reclamo. Se trata de viviendas sociales que prometió la gestión kirchnerista y que no se terminaron de construir. A esto se le suma que literalmente se robaron una Unidad Sanitaria y un SUM”, señaló el dirigente social.

Esta obras contemplaban 1200 viviendas y sólo hay finalizadas 723. También se reclama un SUM y una Unidad Sanitaria que el propio ex presidente Néstor Kirchner prometió al inaugurar el primer tramo allá por el 2007.

“Recordamos aquel acto porque cuando salió a luz lo de López revoleando bolsas en el convento, recordamos que ese día estaba presente en Tolosa junto a (Abel) Fatala y Néstor (Kircher)”,agregó Pérez.

Veloz para las promesas, cuando Kerr visitó La Plata junto al intendente Julio Garro prometió finalizarlas. Las casas hoy están sin finalizar y muchos de los beneficiarios afirman que de no retomarse la obra rápidamente las mismas ya casi deberían ser derrumbadas.

“Lo que hay de construcción está en un estado deplorable. Nosotros le exigimos al Ministerio del Interior que cumpla con su palabra. Cuando esta situación recorrió todos los medios nacionales le prometieron a la gente que había sido estafada por el kirchnerismo terminarlas. Es hora de que reparen ese daño, no significa una erogación tan grande, lo merecen estas familias trabajadoras y vulnerables, que pasan frío y muchas necesidades”, finalizó Pérez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias