viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 21 may 2017

Opinión

Randazzo es la figura que puede unificar al Peronismo y convocar a un gran frente nacional

Por Gustavo Di Marzio, diputado provincial y referente del Movimiento Evita La Plata


Estamos frente a una elección de medio término que es clave para el futuro de nuestra nación. Desde diciembre de 2015 tenemos un gobierno de CEOS que gobierna para los ricos, defendiendo sus intereses e hipotecando el futuro de todos con una deuda ilegítima que crece día a día y eso podemos percibirlo en cada uno de los indicadores sociales: mayor índice de pobreza, inflación, recesión económica, cierre de industrias y comercios y un pueblo que está perdiendo muchos de los logros obtenidos en post de mejorar la calidad de vida, especialmente, de los más humildes.

Y el objetivo mancomunado del Peronismo es decirle basta. Es ponerle un freno; y por eso es imprescindible vencer en las urnas en las próximas elecciones. Claro que ante el imperio mediático y las campañas confusas que realizan desde los medios hegemónicos en apoyo a Cambiemos no es fácil, pero estamos seguros y convencidos, a partir de la charla con los vecinos que notan la insensibilidad social de este gobierno, que lo lograremos. Y también entendemos que el Peronismo necesita una figura que reivindique y resignifique nuestras luchas y a la vez construya los puentes necesarios para reconstruir una amplia y plural mayoría, por tal motivo nuestro acompañamiento a Florencio Randazzo, la figura, que estamos convencidos, es la indicada para llevarlo a cabo en esta etapa.

Es importante esta posibilidad de debate que estamos planteando dentro del Peronismo, y dentro de ese debate hay cada vez más compañeros que empiezan a vislumbrar la posibilidad concreta de que Randazzo es una expresión importante de esta etapa y es desde allí que convocamos a un gran frente nacional para ganarle y parar el ajuste del Gobierno de Macri.

Entendemos que quizás muchos dentro del Peronismo tengan otra visión y por eso reivindicamos también la herramienta que creó Néstor Kirchner para elegir a nuestros conductores como es la PASO. Creemos que las Primarias serán las ordenadoras del Peronismo, sin perder de vista que enfrente siempre está Cambiemos y que el principal objetivo es vencerlos en las urnas.

Desde el Movimiento Evita, lamentablemente observamos un deterioro enorme en materia social y económica en nuestros barrios. Volvimos a discutir, como en el 2001, el hambre.

Por eso es necesario volver a las bases y reivindicar el trabajo con derecho, la justicia social, la posibilidad, como dice el Papa Francisco, de que todos los habitantes cuenten con un pedacito de tierra, un techo y un trabajo digno; ese es nuestro rumbo y el de Randazzo también, por eso nuestro acompañamiento como organización.

En La Plata el intendente Garro ejerce su mandato para una pequeña minoría. En los barrios la crisis afecta duramente al bolsillo y sumado a eso, la ausencia de políticas públicas del municipio se hacen sentir: falta de luminarias, calles en estado intransitable, ausencia de recolección de residuos son algunas de las problemáticas que día a día escuchamos en nuestros vecinos, sumado a la más importante que es la falta de trabajo. Por eso apostamos a dar vuelta esta página oscura de nuestro país y ponerle un freno; y la figura que reúne las condiciones para unificar el Peronismo y convocar a un gran frente nacional para avanzar en la justicia social, es Florencio Randazzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias