miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 may 2017

Este domingo

Más de 700 atletas corrieron la Maratón “Tres Ciudades” que une La Plata, Berisso y Ensenada

Este domingo se llevó a cabo la XXXI edición de la maratón “Tres Ciudades”, evento organizado por el Círculo de Atletas Veteranos Platenses que une a las tres localidades del Gran La Plata.


La competencia de 21 kilómetros contó con la participación de más de 700 atletas. Tanto la salida como la llegada fue en el club Hogar Social de Berisso. El recorrido pasó por el
Polideportivo de Ensenada, por calle 43 llegaron al bosque platense y luego regresaron al punto de partida por la Avenida del Petróleo Argentino.

A partir de este año el circuito estuvo homologado y certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).

Los resultados generales tanto en damas como en caballeros marcaron que los mejores tiempos fueron para dos berissenses: Karina Garnica y Jorge Espíndola.

Roxana Fernández, integrante del Círculo de Atletas Veteranos Platenses, aseguró: “Estamos orgullosos porque a partir de este año todos los corredores participan de un circuito con marca internacional”.

El director de Deportes de Berisso, Damián Spinosa, afirmó que “Es un honor que hoy se haya desarrollado esta maratón que ha sido homologada con carácter nacional. Hemos tenido atletas de excelente nivel competitivo y por supuesto la gente que se dedica por su salud a las pruebas de calle”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias