jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 may 2017

Este miércoles se tratará la del 2016

Se calienta el debate por la rendición de cuentas: el bruerismo desmiente irregularidades y culpa a Garro

A pocas horas del tratamiento en el Concejo Deliberante de la rendición de cuentas del primer año de gestión de Julio Garro, el Tribunal de Cuentas aprobó el balance del 2015 que no había sido aprobado en el recinto pero objetó gastos por 240 millones de pesos. Desde el bruerisimo aseguran que la información requerida por el organismo contable la tiene el actual intendente pero que no la envía para hacer una “campaña sucia”.


“Lo que pide el Tribunal de Cuentas lo tiene Garro. El Tribunal aprobó la rendición del año 2015 del último año de gestión del intendente de Pablo Bruera que garro no quiso tratar”, explicaron desde el bruerismo ante la información periodística dada a conocer respecto a un supuesto faltante de 240 millones de pesos denunciado por el organismo de contabilidad de la provincia.

Este miércoles, el Concejo Deliberante debe tratar el balance de gastos del primer año de gestión de Julio Garro. Sin embargo, en las últimas horas se volvió a colar la discusión por la rendición del último año del gobierno de Pablo Bruera que en 2016 el Concejo Deliberante presidido por Cambiemos decidió rechazar.

“No hay ningún faltante de 240 millones de pesos: lo que exige el Tribunal de Cuentas por expediente 4061 /2015 foja 1579 al intendente Garro son expedientes sobre el último año de la gestión anterior, pero que la actual gestión no envía al tribunal”, salieron a explicar desde el bruerismo.

El organismo contable de la provincia aprobó en general la rendición del 2016 pero objetó y solicitó mayor información respecto a gastos por un total de 240 millones de pesos. Esa información fue difundida como un “faltante” por distintas medios que además replicaron a “fuentes oficiales” que señalaron que “podrían exigirle el dinero al ex intendente, a la ex contadora municipal Claudia Agnes y la ex tesorera Alejandra Tittarelli, entre una decena de funcionarios”.

“Por tratarse de la gestión anterior, los cargos son contra funcionarios anteriores, pero una vez presentada esa documentación, esos cargos se levantaran automáticamente. Este tipo de resoluciones son muy habituales en el Tribunal de Cuentas en los 135 municipios de la Provincia”, explicó el bruerismo.

“El Honorable Tribunal de Cuentas nos dio la razón y aprobó la rendición de cuentas 2015 del último año de la gestión del intendente Pablo Bruera, que Garro se negó a tratar el año pasado. Ahora algunos medios allegados al oficialismo intentan instalar una campaña de desprestigio con fines electorales, confunden la información tratando de tapar el desgobierno de la gestión de Garro. Intentan poner una cortina sobre lo que es un verdadero fraude y que se va a tratar este miércoles en el recinto del Concejo Deliberante sobre la rendición de cuentas 2016 del primer año de Garro”, agregaron.

“Están intentando cualquier cosa para callarnos y no lo van a lograr. Son muchas las irregularidades expuestas sobre el ejercicio del primer año del intendente Garro. Todos saben que entregamos un municipio mucho mejor que el que recibimos y pasado un año y medio de la actual gestión todos los índices gubernamentales cayeron drásticamente: cayó el empleo, la limpieza, el espacio público, la seguridad, la obra pública y la cultura”, concluyeron

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias