viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 may 2017

“Dos – Cuatro – Trece – Prohibido olvidar”

Con Campanella como jurado, las Asambleas de Inundados lanzaron un concurso de cortos

Con la idea de dar a conocer y difundir los hechos ocurridos en la ciudad de La Plata durante la trágica inundación del 2 de abril del 2013, las Asambleas de Inundados de La Plata lanzaron un concurso de cortos audiovisuales. Uno de los jurados será el reconocido cineasta Juan José Campanella. Habrá premios de 50 mil pesos.


“El concurso se propone visibilizar a partir de obras audiovisuales los trágicos eventos ocurridos en La Plata el 2 de abril de 2013 y días subsiguientes”, explicaron desde las Asambleas que este lunes lanzaron el concurso “Dos – Cuatro – Trece – Prohibido olvidar”.

En diálogo con Blanco sobre Negro Alejandro Albano, de la Asamblea de inundados de Tolosa, explicó: “Tenemos una muy buena repercusión. Las producciones deben tener una duración de entre 15 y 20 minutos. Logramos sumar a Juan José Campenella como jurado”.

El concurso se divide en tres categorías: documental, ficción y colegios secundarios. Para los ganadores de las dos primeras habrá un premio de 50 mil pesos. La mejor producción entre estudiantes secundarios se llevará pintura para el colegio y algo para el realizador.

Además de Campanella, que grabó un video convocando al concurso, oficiarán como jurados Lía Hansen y Andrés Tamborini.

Los organizadores aclararon que se pueden presentar obras ya realizadas y que incluso hayan competido en algún festival, y también cortos realizados especialmente para este concurso.

La recepción de los materiales se extiende del 22 de mayo del 2017 hasta el 15 de Agosto del 2017 fecha de cierre de esta convocatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias