sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 may 2017

Esta tarde

Estudiantes marchan en Berisso y piden la renuncia de los funcionarios involucrados en la represión

El Centro de Estudiantes de la Media N° 1 convoca a una marcha esta tarde en repudio a la represión policial que sufrieron sus integrantes la semana pasada frente a la Municipalidad. Disconformes con las explicaciones dadas por el intendente, Jorge Nedela, reclaman que los funcionarios que presenciaron el accionar policial sin intermediar se alejen de sus cargos. Además exigen las obras edilicias para la escuela que motivaron la primera movilización.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el presidente del centro de estudiantes de la Media N°1, Tomás Echazarreta, aseguró: “Marchamos por los arreglos necesarios en la escuela y también contra la represión policial. Las explicaciones del intendente fueron una tomada de pelo, igual que las del secretario de Gobierno Méndez que dijo que no vio al chico que tiraron contra el auto”.

“Nos parece correcto que los funcionarios que presenciaron la represión y no hicieron nada dejen sus cargos. Las leyes de Niñez los obligan a intervenir ante un caso de violencia”, expresó el estudiante. Los funcionarios más involucrados son el secretario de Gobierno José “Cacho” Méndez que salía en su auto cuando se desató la represión, y el secretario de Producción, Carlos Carrizo, que miró toda la acción desde el portón de la Municipalidad.

“Lo que dijo el intendente que hicimos una barrera y nos tiramos sobre el auto es una mentira. Lo desmiente el propio Méndez que dijo que la policía estaba haciendo un cordón. Si bien los responsables fueron los policías, hubo funcionarios que dejaron accionar libremente a los policías”, consideró el joven que también sufrió golpes por parte de la policía.

La marcha partirá a las 17 horas desde el Playón Municipal (11 y Montevideo) hasta la Municipalidad. Luego regresarán al playón donde habrá un acto de cierre.

Respecto a las palabras de Nedela dando a entender que detrás del centro de estudiantes había dirigentes intentando sacar rédito político, Echazarreta aseveró: “Nuestro centro es multipartidario, participan chicos con distinto pensamiento y que adscriben a distintos partidos. El objetivo común es una mejor educación y una mejor escuela”.

“El intendente ahora mostró un plan de obras, pero convoca a los padres en lugar de a los estudiantes. Se nos baja el precio a pesar de que somos los que estamos llevando adelante el reclamo”, comentó el joven.

Sobre las mejoras que describió el intendente, el estudiante aseguró: “Limpiaron los baños con hidrolavadoras, pusieron tapas a los inodoros, arreglaron un par de canillas y eso fue todo. Es una mejora pero no se justifican los 33 millones de pesos del Fondo Educativo que recibieron el año pasado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias