viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 may 2017

En Avenida 32 y diagonal 74

Proponen construir el primer refugio para choferes y pasajeros de taxis de La Plata

La iniciativa, presentada por el concejal Miguel Forte, propone la construcción de un refugio para choferes y usuarios del servicio en la parada ubicada en 32 y Diagonal 74. “Es un compromiso que asumimos con los taxistas en la última reunión y esperamos que se sancione cuanto antes”, dijo el edil del CET


El Concejo Deliberante dará tratamiento en la próxima sesión al proyecto de ordenanza presentado por el concejal del CET, Miguel Forte, que propone la instalación de un parador de taxis en calle 32 en su intersección con la rotonda de diagonal 74, como refugio para choferes y usuarios de taxis.

De acuerdo con la normativa, el parador “deberá tener las dimensiones apropiadas para albergar la cantidad de choferes que tiene la parada y contener una Sala de Pasajeros, baños y una sala para taxistas”.

Se trata de un pedido de larga data por parte de los trabajadores del sector y de concretarse sería el primer refugio para choferes y usuarios de taxis con que contaría la ciudad.

En este sentido el concejal y titular de la Comisión de Transporte y Tránsito, señaló que el planteo fue reiterado por los choferes en el marco de la primera reunión anual con representantes de sector. “En esa oportunidad, nos manifestaron que, a diferencia de otras paradas, allí no cuentan con baños públicos, ni garitas, por lo que consideramos que tiene que tratarse cuanto antes porque tiene que ver con garantizar mejores condiciones de trabajo para los choferes”, dijo.

Asimismo, señaló que se trata de dar una solución a los usuarios y ofrecerles una mejora en el servicio, ya que como señaló es el primer lugar de descenso de los pasajeros que arriban a la ciudad provenientes de Capital Federal. “Es un servicio esencial que deberíamos estar dándole a los vecinos cuanto antes”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias