jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 may 2017

Por Juan Jose Pfeifauf

Otro escándalo en la Bonaerense: Intervinieron la comisaria de Casares por posible protección a narcos

En los cinco allanamientos realizados hoy a la mañana, participaron el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perrone; el Ayudante Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes de Trenque Lauquen, Raúl Carini Hernández, y decenas de gendarmes. Entre los cinco detenidos se encuentran dos uniformados. El Banco Nación no atendió al público por la imposibilidad de contar con custodia policial.


@JosePfeifauf

Una vez más, las redes sociales alertaron al resto de los vecinos casarenses sobre un amplio operativo de gendarmería en cercanías de la comisaría local, ubicada sobre avenida San Martín frente a la plaza homónima.

Con el correr de los minutos, la noticia invadió los medios locales de comunicación y la expectativa sobre qué buscaban los uniformados crecía al ritmo que el sol calentaba la tranquila mañana otoñal del pequeño distrito del noroeste bonaerense.

Finalmente, cerca del mediodía, se confirmó extraoficialmente que la comisaria estaba intervenida. La puerta principal permanecía cerrada y custodiada y los teléfonos estaban desconectados. El banco Nación no atendía al público ante la ausencia de uniformados. Más de media docena de camionetas de Gendarmería circulaban por las calles céntricas. Algunos rumores señalaban que varias mujeres barrenderas, que estaban en sus puestos de trabajo, habían sido tomadas como testigos por parte de los gendarmes, dado que la intervención comenzó durante la madrugada.

La escueta conferencia de prensa brindada por el Ayudante Fiscal Raúl Carini ratificó los datos que se vertían en las redes: “En Casares se hicieron allanamientos por estupefacientes y fueron muy positivos. Se secuestró una importante cantidad de cocaína. Hay alguna medida de restricción de libertad con algún funcionario policial”.

El Ayudante Fiscal Carini, también, detalló que la investigación se inició hace más de un año: “Estos allanamientos se suman a otros realizados en Bragado, Trenque Lauquen y Chivilcoy, todos vinculados a la misma causa. Nosotros estamos investigando una vinculación entre la policía y la venta de drogas pero no podemos confirmar nada aún; pero obviamente, si realizamos allanamientos es porque algo tenemos”, aclaró el magistrado.

Según información obtenida extraoficialmente por este portal, los cinco detenidos permanecen alojados en la Fiscalía de Carlos Casares y serán trasladados en las próximas horas al gran Buenos Aires. La cantidad de cocaína secuestrada rondaría los dos kilos y los gendarmes permanecerán en la ciudad hasta que finalicen las diligencias: “Tenemos el secreto de las actuaciones, sea de los allanamientos, de los lugares y las personas, dado que tenemos 48 horas para determinar la situación de las personas involucradas”, aclaró el Ayudante Fiscal de la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias