viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 may 2017

Hasta Educación

Estudiantes secundarios marchan en La Plata para reclamar mejoras en las escuelas de la Región

Este viernes a partir de las 12.30 horas, los centros de estudiantes de distintas escuelas secundarias de La Plata, junto a padres, madres, docentes y estudiantes de zonas aledañas se movilizarán desde Plaza San Martín hasta la Dirección General de Cultura y Educación, 13 entre 56 y 57, para exigir respuestas a todos los problemas que tienen en las escuelas de la Región y reclamar por más presupuesto en educación.


En diálogo con *Blanco sobre Negro, Iván Fleming del centro de estudiantes del Albert Thomas que integra el Movimiento de Unidad Secundaria (MUS) de La Plata, explicó. “Estamos llevando adelante una campaña a nivel nacional #MásPresupuestoParaEducación con un petitorio muy amplio, por más becas, infraestructura, comedores y salario docente. En esta oportunidad pondremos en la necesidad urgente de mejorar los edificios de las escuelas de la Región”.

Además del Albert Thomas, habrá estudiantes de la Secundaria N°1 Manuel Belgrano, la escuela N° 80, el Normal 2 y la Media N° 1 de Berisso, cuyos estudiantes fueron reprimidos por agentes policiales la semana pasada.

“El gobierno habla de mejoras en las escuelas, pero en realidad es al revés, los problemas que había se agudizaron. En el Albert Thomas, hay aulas que no tienen luz y que se inundan cada vez que llueve”, agregó el estudiante secundario.

Recientemente, este portal entrevistó a Ricardo Suárez, albañil y miembro de la junta interna de ATE Educación que explicó que en total hay sólo 120 trabajadores de mantenimiento para realizar las reparaciones en todos los establecimientos educativos de la Provincia.

Los estudiantes que se movilizarán este mediodía también denuncian un fuerte faltante de sillas y mesas, cupos en los comedores, limpieza e higiene, educación sexual y becas.

Por su parte, Manuel de Iraola, también del MUS, expresó: “No es cierto que no hay plata y esto es de público conocimiento, este gobierno ahorra con nuestro presente y con nuestro futuro mientras se llenan los bolsillos.En la escuela pública, en la que supuestamente caímos, aprendemos a luchar por nuestros derechos. Eso hicimos, hacemos y haremos hasta que se cumplan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias