viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 30 dic 2014

Sería el año próximo

Scioli se comprometió con Greenpeace a declarar “Reserva Natural” una laguna marplatense

El Gobernador se reunió junto al titular de la OPDS, Hugo Bilbao, y los legisladores Manino Iriart y Juan Curuchet con integrantes de Greenpeace, para retomar el impulso del proyecto de ley que busca declarar la laguna del Puerto de Mar del Plata como Reserva Provincial


Durante el encuentro, del que también participó el intendente marplatense Gustavo Pulti, se retomaron los puntos que propone la ley, destacando la convivencia que tendrán el desarrollo económico con los intereses de los proteccionistas.

El titular del OPDS aseguró que fue el año pasado que Scioli “tomó la decisión de hacerse cargo de este tema”, en el que han trabajado durante todo el año. Si bien el proyecto fue tratado y aprobado en la Cámara Baja, perdió estado parlamentario, por lo que se retomará la iniciativa y se reverán algunos detalles que, según explicaron los funcionarios, apuntan a generar una convivencia pacífica y sustentable entre el sector privado y las organizaciones que velan por el cuidado de los recursos naturales.

Respecto al alcance de la declaración de la laguna como Reserva Natural, Bilbao dijo que será luego de su concreción que se “delimitará claramente qué significa esto y acordaremos con todas las partes cómo seguir”.

“Creemos en el interés legítimo de cuidar el medio ambiente, y por eso nos ponemos al frente de lo que nos ha pedido el Gobernador y trabajando con las entidades que están interesadas en el tema”, indicó el legislador Iriart.

Luego de la reunión Walter Jofré, representante de Greeneace, expresó: “Estamos muy conformes con la presencia del gobernador. Éste lugar es muy importante para la ciudad de Mar del Plata, y para los vecinos del puerto y si bien la reserva se encuentra bastante deteriorada – por las obras realizadas por el Club Aldosivi en el lugar – , lo hecho, hecho está, y ahora queremos proteger todo el ámbito que ha quedado, y que no se haga ninguna obra más en ese sector”.

El proyecto será sometido a revisión durante los próximos meses y se espera que sea tratado y aprobado el año próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias