jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 jun 2017

Sábado

Indiana Piazzese se presentará con Emanuel Di Virgilio en una noche de tango en City Bell

El show será en Sabino, ubicado en la calle 14b Nro 310 esquina 472 desde las 21.30 horas.


“En el año ’98 empecé un taller de canto en el Pasaje Dardo Rocha. Por el mes de Septiembre hicimos una presentación con todos los alumnos. Fue la primera vez que canté en vivo, no me acuerdo cuántos temas fueron. Del único que me acuerdo es de Malevaje, un tango más bien para que cante un hombre, pero cantábamos con pistas, y en aquella época se conseguía lo que se conseguía, incluso creo que estaba algunos tonos más debajo del mío. Fue en el bar “Estación Patricios”, en 8 y 61. Ya para ese entonces sabía que lo que yo quería era cantar Tango, no quería ni quiero ser cantante, quería y quiero cantar tango. Fue una noche de muchos nervios, pero de mucha emoción también”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO la cantante platense que el sábado se presentará en City Bell.

En el diálogo con este portal, Indiana también contó: “Lo que me gusta para cantar es el tango canción. Me gusta cantar tangos que queden bien, tanto para un hombre como para una mujer, de esa forma realmente me creo que lo que canto. Para estas fechas estamos haciendo muchos clásicos, ya que no nos presentamos en lugares exclusivamente de tango”.

“Yo no sé exactamente cuándo descubrí el tango. Mis dos abuelos paternos me hicieron escucharlo de chiquita, pero la verdad es que nunca les di demasiada bola; de todos modos, evidentemente en algún lugar fui atesorando todo eso que algún día afloraría. Eso sí, cuando empecé con el tango, no pude parar más, y supe que era eso lo que yo quería cantar. Siempre me gustó cantar, pero nunca hubiera cantado otra cosa en público”, siguió narrando la artista.

“Tuve y tengo la dicha de tener la banca total de mi familia y mis amigos”, confeso en el diálogo con este medio, y detalló: “Primero de mi viejo y sus amigos, que hasta me han pagado clases y me han llevado a muchos lugares a estudiar y cantar. Más tarde, quien es hoy mi compañero y padre de mis hijos, que me banca con los ensayos, las clases. Mis amigos, que siempre me alientan a seguir, a darle para adelante, y me acompañan en la que sea”.

“Y tuve y tengo unos profesores super grosos”, agregó. “Durante varios años hice repertorio con el maestro Mario Marmo, un pianista increíble y una persona maravillosa que desgraciadamente el año pasado falleció. Hasta Mataderos me iba a sus clases, valía y valió la pena, me enseñó prácticamente todo lo que sé y me alentó siempre; y para mí, si él me lo decía, entonces yo podía. Mis primeras clases de canto fueron con Natalia Varela, años más tarde conocí a Ruth Attaguile, muy grosas las dos. Naty se fue a vivir al sur, con Ruth fui un par de años, pero después no coincidimos en los horarios. En el 2015 empecé con Gabriela Ocampo, y fue ella la que me impulsó a arrancar otra vez, gracias a ella conocí a Emanuel Di Virgilio, que es el groso que me acompaña ahora con la guitarra. A Gaby me la mandó el universo, a ella le debo estar otra vez en esto; y ella me mandó a estudiar con Esteban Manzano, otro groso, y un copado”.

Consultada sobre el lugar donde se realizará la presentación, Indiana Piazzese explicó: “Sabino es un lugar super cálido, se come muy rico y te atienden con toda la onda. Creo que todos nos vamos a sentir muy cómodos, y con ganas de volver. Y previendo eso ya tenemos otra fecha para el sábado 8 de julio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias