jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 30 dic 2014

Frente al debate de la estatización

Desde el Frente Renovador buscan mitigar “primero las emergencias”

En medio del debate por la estatización de las empresas proveedoras de energía, la posición del FR es la de resolver las emergencias de los vecinos; después, discutir las cuestiones de fondo


“Nosotros estamos, fundamentalmente, atendiendo la emergencia”, expresó el concejal José Arteaga a INFOBLANCOSOBRENEGRO. “Los temas contractuales, legales, de encuadramiento, serán posteriores a que se resuelva lo que tienen los vecinos hoy. Se necesita la corrección en la prestación de servicios, tanto de energía como de agua. Una vez resuelto eso, no tenemos ningún inconveniente en discutir el fondo de la cuestión”, expresó el dirigente platense del FR.

Arteaga recordó además que la empresa EDELAP había sido transferida de Nación a Provincia, aumentando así su tarifa. “Lo que no está funcionando acá es la empresa y el sistema de control de la empresa, que es OCEBA, y que responde a la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Respecto al comunicado del intendente Pablo Bruera en Facebook, donde sugiere la escisión del contrato con EDELAP, el concejal del FR opinó que “el Municipio como tal no tiene facultades para rescindir ningún contrato del cual no es parte”. Por otro lado, habló sobre el plan de denuncias penales que se habían hecho para controlar a las empresas y aclaró: “Todavía no hemos tenido respuestas”.

“Se dice mucho y se hace poco. Lo que nosotros planteamos es: más que decir, actuar: ejecutar las cosas para que los vecinos tengan un servicio, aunque sea de emergencia. Que se les permita tener agua, fundamentalmente, y dejar para después la discusión de fondo que tiene que ver con la estatización o no”, concluyó Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias