miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 jun 2017

Sumarán 18 días de paro en el año

Los trabajadores judiciales comienzan un nuevo paro de 48 horas

Este miércoles 7 y jueves 8 de junio, la AJB realizará otra jornada de 48 horas de paro, el segundo día con movilización a La Plata. Desde el gremio aseguran que el gobierno bonaerense apunta al “desgaste” y afirman que hay una “crisis de gobernabilidad”.


Por decisión de las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales de la provincia, esta semana los trabajadores judiciales realizarán una nueva medida de fuerza de 48 horas. En tanto, el jueves movilizarán a la ciudad de La Plata.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el titular de la AJB, Pablo Abramovich aseguró: “Con estas 48 horas llegaremos a los 18 días de paro en lo que va del año. El gobierno viene desde diciembre dando la misma propuesta, sin tener en cuenta el rechazo mayoritario de los gremios estatales. No tienen cintura para discutir y presentar otra oferta”.

“Ellos creen que la imagen de la gobernadora se fortalece mostrándose inflexible y buscan el desgaste, pero el gobierno se equivoca. El año pasado tuvimos 50 días de paro y antes tuvimos dos conflictos largos en 2011 y 2012, estamos dispuestos a continuar con la lucha”, agregó.

La AJB reclama un incremento salarial de entre el 36,2 y el 40%, la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero, la sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el bloqueo de título para los profesionales no abogados y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza. La oferta de la provincia se mantiene en un 20%, con cláusula gatillo de acuerdo a la inflación.

“El gobierno de Vidal sigue demostrando su falta de interés en resolver la situación salarial de miles de empleados y empleadas estatales de la Provincia. Los docentes, los profesionales de la salud y los judiciales hemos tenido ofertas salariales que apenas llegan a compensar el cincuenta por ciento de la inflación de 2016”, consideró el titular de la AJB.

“Tienen una decisión política de ir al ajuste de los salarios de los estatales. Ellos quieren reducir el gasto empeorando la vida de los trabajadores”, consideró Abramovich y agregó: “Hay una crisis de gobernabilidad porque Vidal es incapaz de resolver un conflicto. Aunque no se den cuenta, esto le genera un costo al gobierno porque hay miles de bonaerenses que todos los días no reciben las respuestas del Estado por los problemas de infraestructura y las medidas de fuerza de los gremios que no aceptamos el ajuste en nuestros salarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias