viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 dic 2014

En una rueda de prensa

Scioli destacó sus operativos en la Costa y el Conurbano bonaerense

En el marco de una rueda de prensa que encabezó hoy, el gobernador Daniel Scioli remarcó el potencial del “Operativo Sol”, de seguridad en la costa, y de “Leones Blancos”, contra el narcotráfico


Junto a parte de su gabinete, en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador habló sobre la situación de la provincia en cuanto al clima, los incendios recientes y las medidas que tomará el gobierno provincial para menguar el efecto del calor. También agradeció al gobierno nacional por el apoyo y la logística brindado en pos de normalizar la situación actual.

Por otra parte, remarcó la importancia de los operativos de verano en la Costa Atlántica, de cara a un verano atípico que “se ha acelerado por los asuetos y feriados”. Scioli anunció que “con los 8 mil efectivos policiales y los 700 móviles, ayer desde las 5:30 de la mañana el ministro Granados con el jefe de la Policía, Hugo Matzkin, estuvieron haciendo un relevamiento sobre la presencia policial”.

El gobernador dijo que todo este operativo se percibía en más tranquilidad, seguridad y confianza a los turistas, “para cuidarlos cuando salgan de su casa”. También recalcó el operativo de seguridad vial ya que “se han reducido sustancialmente el nivel de accidentes en nuestras rutas provinciales y nacionales que se unen con la Costa Atlántica”.

Scioli aclaró el rol fundamental de la prevención, y la importancia de que “se tomen en cuenta los consejos que damos de control vehicular: el uso del cinturón de seguridad y el respeto a las velocidades máximas”

Por otra parte, mostraron también los resultados de “un gran nuevo golpe que le hemos dado al narcotráfico”, a partir de una línea de investigación que surgió en el municipio de Moreno en el barrio Las Rejas, en una residencia muy sofisticada.

Lo llaman el operativo “Leones Blancos”, porque la pileta de la casa tenía dos leones y, encubierta en esa casaquinta, había un laboratorio que tenía en su poder una gran cantidad de cocaína en sustancia pura. “Estamos hablando de 600 kilogramos, hay personas detenidas que fueron interceptadas en un vehículo en Panamericana y caminos del buen Ayre”, finalizó el gobernador.

La rueda de prensa finalizó con el compromiso del gobierno provincial de seguir cada uno de los servicios, y “cada una de las circunstancias que puedan surgiendo que demanden que estemos atentos para ir dando respuestas que son justas y necesarias en función de lo que se plantea como problema en el seno de la vida cotidiana de una familia”.

“Esperemos fundamentalmente que esta situación se pueda ir normalizando y mientras tanto nuestro gobierno, junto al nacional y los municipales, con las empresas públicas que dependen de nuestra área, vamos a estar desplegando esta asistencia necesaria de un servicio esencial como es el caso del agua”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias