viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 jun 2017

Un fallo democratiza las representaciones del

"UATRE está por perder la hegemonía en la Comisión Agraria", aseguraron desde el SATHA

El juzgado N° 74 del fuero laboral intimó al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación a dar respuesta al Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrícolas (SATHA), que conduce Gustavo Arreseygor.


Hoy se conoció un fallo del Juzgado 74 del fuero laboral que subroga Graciela Carambia, que dio lugar al amparo presentado por el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrícolas (SATHA).

La magistrada intimó en un plazo no mayor a 20 días al Ministerio de Trabajo de la Nación a resolver la incorporación del otro gremio de trabajadores rurales, el SATHA, a la comisión de trabajo agrario.

La Comisión de Trabajo Agrario es la encargada de fijar los salarios de todas las actividades agrarias del país. En estos momentos el único gremio con representación en la Comisión Agraria es UATRE, sindicato que conduce Gerónimo Venegas desde hace décadas, el único dirigente gremial de renombre que pertenece a Cambiemos.

SATHA, conducido por Arreseygor, fundamentó el pedido al afirmar que “la incorporación favorecería el fortalecimiento de las relaciones laborales y la calidad del trabajo en el sector rural, siendo éste de un impacto multiplicador en las áreas frutihorticola y de la floricultura” según quedó consignado en la presentación judicial.

“Esperemos que el Ministerio cumpla con la Ley y el espíritu de la Comisión Agraria, habilite nuestra incorporación y no se dejen presionar por quienes abusan de los trabajadores”, concluyó Arreseygor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias