jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 jun 2017

Paro Nacional de ATE

Cachorro Godoy: “No se hagan los distraídos, basta de persecución gremial”

El secretario General de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy encabezó el acto central convocado por el gremio frente al Congreso de la Nación. Había más de 20 mil personas que llegaron al lugar encolumnados en una marcha que recorrió parte del centro de la Capital Federal.


“Hoy el centro de nuestro reclamo está en la denuncia por la criminalización de la protesta para que cese la persecución a los luchadores populares. Vamos a presentar en este Congreso Nacional un proyecto de ley para que no se hagan los distraídos, basta de persecución gremial y social en nuestro país”, comenzó diciendo Godoy en el marco del Paro Nacional que realizó ATE acompañado por la CTA Autónoma.

En ese contexto, el dirigente explicó que “en los últimos 15 meses ha habido más de 400 procesados por la aplicación de la ley antiterrorista, entre ellos, en las últimos semanas Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA de Río Negro y Aldo Capretti, Secretario Adjunto de esa provincia”.

“Queremos decirle al Presidente Macri, a todos los gobernadores y a los jueces adictos de este gobierno que el pueblo argentino no dio la lucha contra la dictadura para después rendirse a los designios de las trasnacionales ni de los millonarios de este país”, agregó Godoy.

Finalmente, expresó: “Así como hicimos dar marcha atrás al 2×1 que quería reinstalar la impunidad, hoy decimos con fuerza que este paro y movilización es solamente una pequeña parte de la lucha que habrán de continuar en los próximos días cuando estaremos con los jubilados y pensionados marchando dentro de unos días y en las sesiones del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil para decir todos tenemos derechos a un salario de 14.500 pesos para que ningún trabajador ni trabajadora viva debajo de la línea de pobreza”.

Para cerrar el acto, el Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma señaló que “el paro que se está haciendo en la administración pública en todo el país y las movilizaciones en todas las ciudades demuestran que no pueden ni podrán contra el pueblo y la clase trabajadora”.

Por último, Godoy afirmó: “Cuando creen que pueden avanzar sobre nuestros derechos, jugamos a favor con nuestra historia porque no nos hemos rendido. Nos vemos en cada triunfo, en cada lucha, en cada movilización que serán las semillas para construir el país que queremos”.

La marcha comenzó frente al Ministerio de Desarrollo Social con los gremios que forman parte de la CTA Autónoma, entre ellos ATE, y organizaciones sociales. Además, se sumaron la Federación Aceitera y la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias