viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 31 dic 2014

Con el apoyo de vecinos y comercios

La Comuna denunció a EDELAP por 5 millones de pesos, y va por ABSA

La Municipalidad imputó a la empresa proveedora de energía por “incumplimiento del servicio” y solicitó a la Justicia de Faltas municipal la máxima sanción económica


La Municipalidad imputó oficialmente a la empresa EDELAP, e intimó a ABSA por “incumplimiento del servicio” en la ciudad, debido a la prolongada ola de calor que perdura hace más de diez días.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo municipal, señalaron que EDELAP “*infracciona la ley del consumidor*, debido a la permanente interrupción del servicio, la mala calidad y deficiencia del mismo, la falta de información adecuada y verás, la falta de atención personalizada y la desinteresada actitud de la empresa ante el reclamo de los damnificados”. Por ello pide la sanción máxima de $5 millones.

La medida era inevitable: estuvo secundada por pedidos de informes solicitados por las cámaras empresariales de la región, centros comerciales, vecinos particulares, concejales de la oposición, legisladores provinciales y partidos políticos opositores.

Además, la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo municipal intimó, a través de una actuación de oficio, a la empresa ABSA a que de forma “urgente e inmediata cumpla con la prestación debida del servicio de agua potable en los plazos, condiciones, modalidades ofrecidas y adecuada; y con las medidas de seguridad y protección de la salud de los usuarios dentro del Partido de La Plata”, tal cual como dicta el contrato de concesión y la normativa vigente.

De esta manera, en un plazo de 3 días, la empresa deberá informar sobre la magnitud del corte de servicio de agua potable, la cantidad de usuarios afectados, las zonas/barrios afectados, cómo y de qué manera se realizó la atención al usuario, y las medidas para atender las urgencias.

La Subsecretaría dejó en claro también que el servicio de agua “debe garantizarse en el domicilio del usuario”. O sea, que no basta con que los pozos se encuentren funcionando, sino que la provisión de agua llegue efectivamente a cada hogar que lo necesita.

Dicho organismo de la Municipalidad recomendó a los usuarios de agua potable y luz que ante la interrupción prolongada del servicio, falta de información, falta de atención personalizada, o trato inadecuado, no digno, de parte de la prestataria; realice el reclamo ante la empresa ABSA y/o EDELAP.

En caso de no obtener ninguna respuesta, invitó a realizar las denuncias necesarias ante la Dirección de Servicios Públicos y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata en la torre administrativa 1 de 12 y 50, piso 4 en el horario de 8.30 a 13.30. Para ello, ofrece el formulario de denuncia en el sitio web de la Municipalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias