viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 jun 2017

"Arte para Conectarte”

Llega a La Plata un espectáculo con música y danzas tradicionales de la India

El espectáculo, organizado por Sahaja Yoga Argentina cuenta con el auspicio de la Embajada de la India y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata; su presentación en nuestra ciudad se realizará en el marco del Tour latinoamericano 2017 que incluye, entre otros países a Colombia, Venezuela, Suriname, Guyana, Brasil, Chile y Uruguay.


El espectáculo “Arte para Conectarte”, de Sahaja Yoga Argentina, se presentará en el Auditorio del Centro Cultural de calle 50 entre 6 y 7, con entrada gratuita. Es una presentación artística con música clásica y danzas tradicionales de la India. Será el lunes 19 de junio a las 19 horas

Las cantantes Anandita Basu y Anjana Basu, referentes de la “música indiana”, interpretarán una selección de las obras más representativas de la música de su país; estarán acompañadas por los músicos Anand Malek en tabla y Aninda Bose, en tabla y dholak y Andrés Alarcón.

También habrá un espacio para las danzas tradicionales, kathak y bharat natyam, a cargo de Kinga Malek y la participación especial de Sol Zapata, Fernanda Castagnola, Eugenia Laurenza, Inés Fenili y Martina Ramayo.

Arte para Conectarte “tiene por objetivo acercar la cultura milenaria al público en general, es por eso que habrá momentos de diálogo en los que los presentes podrán participar y conocer los diferentes elementos que componen la música clásica y tradicional de la India, tales como instrumentos autóctonos, trajes típicos, diferentes idiomas y lenguajes de expresión”, según se informó.

Por medio de interpretaciones musicales se invitará al público a vivir una experiencia práctica, “en donde podrá aprender por medio de la meditación de Sahaja Yoga que la cultura no pertenece con recelo a un país o a una región determinada; pertenece a la esencia del ser humano, logrando romper las barreras que lo identifican como un ser limitado y desconectado de su entorno”.

Las entradas se podrán retirar a partir del miércoles 14 de junio en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de 17.30 a 21 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias