viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 jun 2017

Como tienen los Híper

Ante la escalada de precios Arteaga pidió al BAPRO descuentos a pymes y comercios barriales

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, le solicitó al Banco Provincia que implemente en pymes y supermercados barriales, un sistema similar al dispuesto para los hipermercados, a fin que los consumidores tengan como beneficio el reintegro del 25% en las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito.


El requerimiento del edil es en respuesta a las necesidades de los vecinos y comerciantes que no pueden hacer frente ante los abusos de las grandes marcas.

“La medida implementada por el Banco Provincia, no es otra cosa que una campaña tendiente a favorecer a los grandes empresarios, que aprovechan para remarcar los precios y aumentar el valor de lo que luego exhiben como oferta, producto de la falta de control y seguimiento por parte de ningún organismo del Estado”, aseguró Arteaga.

Luego aclaró: “Los pequeños comerciantes y pymes locales que, en general, mantienen sus precios no pueden hacer frente contra las multinacionales que operan en el país y que claramente se ven beneficiados por las medidas del Gobierno provincial”.

La propuesta de Arteaga tiene como objetivo proteger la producción nacional y local, para “cuidar el esfuerzo cotidiano de los productores y comerciantes de la ciudad”.

Esta iniciativa, según Arteaga, debe realizarse “tres o cuatro veces por mes”, ya que al limitarse solamente a un día se generan largas colas y complicaciones dentro de los comercios. “Una persona que por diferentes motivos no puede asistir el día del descuento, queda al margen de este beneficio”, añadió.
A su vez el Concejal remarcó que “si el banco hizo un esfuerzo para beneficiar a las grandes cadenas como Carrefour, Walmart, Coto, Disco, Jumbo, Vea, entre otras, el esfuerzo que requerimos mediante esta iniciativa es mucho mejor y significará un gran apoyo en defensa de los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias