viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 jun 2017

Vacaciones de invierno

El Museo de La Plata prepara unas nuevas “Vacaciones con los Dinosaurios”

Se encuentra abierta la inscripción para la clásica propuesta platense para chicos “Vacaciones con los Dinosaurios”. El programa perteneciente a la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata propone un ciclo de talleres educativos y recreativos que tienen la finalidad de brindar a los niños la posibilidad de aproximarse a las ciencias naturales de una forma lúdica y divertida.


Con cupos limitados, hasta el 30 de junio permanecerá abierta la inscripción a los distintos talleres destinados a niños de entre 3 a 12 años, que se realizarán durante la primera semana de vacaciones de invierno, del 17 al 21 de julio, en horario de mañana de 10 a 12 horas y por la tarde de 15.30 a 17.30 horas.

Las propuestas incluyen: “Verde que te siento verde”, “La valija curiosa. Viaje por las regiones argentinas”, “Explorando Huellas del Pasado”, “Entre risas y juegos, conociendo los pueblos indígenas de América “, Alas de Papel”, “Experimentales mente”, “La asombrosa historia del megaterio argentino y el rey ladrón”, “ Los Argendinos”, Juguemos a la búsqueda de las 3R”, “Vamos a ver cómo es”, “Mezclas Asombrosas”, “Nuestro Mundo Molecular. Un viaje hacia las moléculas de la vida, desde el oxígeno hasta el ADN”, Entre máscaras Guaraní y Chané ,” Con los pies en la Tierra”, “ La mágica vida de las plantas” , “Mitos y Leyendas, un viaje de aventuras por el mundo”,” Piedra libre, Biodiversidad”, “Dinosauriando en vacaciones”, “Los cuatro cofres misteriosos”

El programa comenzó hace 27 años como una experiencia piloto con un número de participantes muy reducido. En esa oportunidad, se dictaron talleres de reconocimiento de árboles, de cerámica y telar aplicando técnicas aborígenes, de arqueología, y de paleontología. En estos años cerca de 14.000 niños han participado de la experiencia.

En las distintas actividades donde la creatividad y el juego son protagonistas, se exploran diferentes aspectos del ambiente donde vivimos, buscando respuestas y planteando nuevas preguntas, junto a investigadores, docentes y estudiantes avanzados que fueron previamente capacitados para desarrollar esta actividad formativa y trabajar con niños

Para informes e inscripción hacer clic aquí

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias