jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 22 jun 2017

La Plata

Llega un fin de semana de diversión y aprendizaje en el Zoológico

En el marco del mes del Medio Ambiente y como cierre de las actividades organizados por la Municipalidad de La Plata en los espacios verdes de la ciudad, este fin de semana se llevarán adelante dos jornadas especiales en el Zoológico.


Las actividades se desarrollarán el sábado 24 y domingo 25 de junio en el Jardín Zoológico y Botánico, a partir de las 14 horas, e incluirán juegos, visitas guiadas, charlas interactivas y expresiones artísticas para compartir en familia y aprender sobre los animales y los distintos espacios y hábitats del Parque.

Con ese objetivo, los más chicos podrán divertirse a través de juegos de preguntas y respuestas vinculadas al mundo animal, así como dibujar con tiza y pintar con acrílico en distintos soportes y superficies.

De esta manera se realizará el ‘Juego del Yaguareté’ donde los niños, personificados como dicho animal a través de maquillaje artístico, recorrerán el parque guiados por los educadores y acompañados por sus familias para seguir una serie de postas que los llevarán al ambiente de los yaguaretés donde se desarrollará una charla sobre el felino.

Además, se ahondará en la impronta de las selvas y sus características; y la desertificación a causa de la deforestación, el sobrepastoreo y la expansión de la agricultura.

Así mismo, los más chicos recibirán información especializada acerca de la importancia de los océanos, el impacto que sufren por la contaminación y las especies marinas afectadas.

Durante ambas jornadas, los niños podrán expresarse plasmando con tiza dibujos y deseos para el cuidado del ambiente sobre el camino asfaltado del parque.
Para el cierre, habrá músicos en vivo y un pintor que realizará su arte en vivo, al son de las melodías, y dejará su expresión artística vinculada a la protección del ambiente.

Cabe recordar que con motivo del ‘Día Internacional del Medio Ambiente’, durante el mes de junio la comuna realizó diversas actividades, como un evento especial en el Paseo del Bosque que tuvo como objetivo generar conciencia e inculcar una conducta responsable en cuanto a la conservación del medioambiente.

Además, del 4 al 11, el Municipio desarrolló actividades vinculadas a la temática medioambiental en el Parque Ecológico de Camino Centenario entre 426 y 460, destinadas a escuelas de la ciudad y a público general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias