martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 22 jun 2017

Los padres piden donaciones

Un bebé platense debe ser operado del corazón pero en el Hospital de Niños falta un medicamento clave

Mirko Vallejo tiene dos meses de vida y nació con una cardiopatía congénita por la que debe ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños de La Plata. Desde hace dos semanas está a la espera de un medicamento necesario para evitar que contraiga una infección viral durante la operación. Mirko no es el único que bebé que necesita este fármaco.


Como el Ministerio de Salud no envía el medicamento, esta familia de Tolosa comenzó una campaña de donaciones para poder comprarlo en forma particular ya que el frasco de 100 mg cuesta más de 26 mil pesos y no cuenta con ese dinero.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Jonatan Vallejo, padre de Mirko, explicó: “La operación que le tienen que hacer a nuestro hijo es a corazón abierto. Los médicos nos dijeron que esa vacuna es necesaria para evitar que contraiga otra enfermedad”.

El medicamento denominado Synagis Palivizumab es un anticuerpo monoclonal utilizado para la prevención de la infección del virus sincitial respiratorio (VSR) en bebés de alto riesgo por prematuridad, enfermedad cardíaca congénita clínicamente significativa o displasia broncopulmonar.

El fármaco debería ser enviado por el Ministerio de Salud, pero en el Hospital de Niños se registra un faltante.“Los médicos nos dicen que el medicamento debería estar pero no está. Nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados y por estamos tratando de conseguirlo por nuestra cuenta. El problema es que vale más de 26 mil pesos y nosotros no contamos con ese dinero”, aseguró Jonatan.

Ayer, en el Hospital de Niños a los padres de Mirko les dijeron que su hijo no es el único que está a la espera del medicamento. “Ahora nos dijeron que la semana que viene llegaría una ampolla, pero el problema es que hay más de un bebé que la necesita”, aseguró el padre.

“Mirko necesita una aplicación antes de operarse, otra después y de acuerdo a cómo evolucione puede llegar a necesitar más dosis. Estamos desesperados y no nos vamos a quedar esperando”, concluyó Jonatan.

Para ayudar a Mirko pueden contactarse con Jonatan Vallejo al 0221-153100013, o con su mamá, Daiana, al 0221-156100011.

También pueden ingresar a este Facebook

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias