jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 23 jun 2017

La Plata

Alak y Albistur hicieron valer su relación con CFK y se sumaron al debate de la lista de unidad del cristinismo

El ex intendente Julio Alak pide que sumen en la boleta a su histórico delfín Carlos Eduardo Bonicatto, ex Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli. José "Pepe" Albistur pide por su esposa, Victoria Tolosa Paz. Sobran candidaturas y faltan espacios para que todos los aspirantes integren una nómina consensuada. No obstante, hubo un acercamiento entre las partes en disputa.


El ex ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, presiona con fuerza en el Instituto Patria para que alguno de los suyos tenga un lugar en la lista cristinista.

Propone a Bonicatto como acompañante de la decana de Periodismo, Florencia Saintout. El nombre de Bonicatto, que fue Defensor del Pueblo durante la gestión de Daniel Scioli, sería considerado como posible candidato pese a haber tenido una gestión en la Defensoría muy controvertida.

Desde distintos sectores se lo señala como “demasiado complaciente” con las empresas de servicios públicos de la Provincia que estuvieron cómodamente acumulando ganancias mientras se apilaban expedientes con quejas y reclamos en el organismo. Pese a todo, “si lo dice La Jefa” sería bien recibido entre los acólitos de CFK. .

Una curiosidad: Tolosa Paz es es la referente de la Casa para la Victoria y una militante que fue muy afín a Julián Domínguez, pero el dato de color es que vive a muy pocos metros de la casa del Intendente Julio Garro, en el Country Grand Bell.

Mientras, las conversaciones para sellar una lista de “Unidad” avanzarán hasta el último minuto, aseguraron a este portal fuentes cercanas al Frente Ciudadano, aunque se hayan acercado las posiciones de cada espacio.

Las chances de que se pongan de acuerdo todos los sectores, aseguran, son muy altas, y el diálogo progresa con un ritmo frenético. Todos apuestan a que finalmente se logre un consenso para evitar elecciones internas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias