jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 jun 2017

Una perla del cierre electoral

En Berisso, Manuel Dorrego y Juan Manuel de Rosas también presentaron listas

"Jesús Helguera presentó su lista por intermedio del Partido Federal", lanzaron desde el espacio que conduce el militante peronista berissense. Y aclararon: "Por intermedio del Partido fundado por Manuel Dorrego". No obstante, en este proceso interminable de renovación del Partido Federal es de esperar que no se apele a la tradicional consigna "Muera los salvajes unitarios".


No es un chiste, ni una burla. Consignamos lo que nos fue informado desde el sector que encabeza Helguera. Se presenta como el líder “del partido de Manuel Dorrego”, fallecido en el pasado 13 de diciembre de 1828, como es de público conocimiento.

El comunicado de los rojo punzó de la ribera (en la que nació el peronismo más de un siglo después) dice textualmente: “El militante y referente Jesús Helguera, luego de decidir jugar en las Legislativas para este año, decidió armar su lista con referentes de cada barrio de la ciudad, haciéndolo por fuera del Partido Justicialista, luego de la feroz disputa entre referentes, por intermedio del Partido fundado por Manuel Dorrego”.

Lo de la “feroz disputa entre referentes” generó gran preocupación en la redacción de Info BLANCO SOBRE NEGRO debido a los antecedentes del Federalismo, que tiene varios temas pendientes en Comodoro Py. Recordemos que se le adjudica a Juan Manuel de Rosas haber tenido responsabilidad directa o indirecta en la muerte del caudillo federal Juan Facundo Quiroga, acaecida en Barranca Yaco, ubicada en el camino real del Virreinato del Río de la Plata.

Esperemos que las contradicciones internas, mencionadas como “disputas al interior del espacio” en el comunicado del sector que encabeza Helguera sean resueltas en forma pacífica, sin picas ni bayonetas.

La Lista del Federalismo

Concejales titulares
1 Helguera Jesús Omar Eduardo
2 Rodríguez Patricia Elizabeth
3 Arreguin Horacio Daniel
4 Retamoso Jorgelina Beatriz
5 Lisondo Marcelo Sebastián
6 Rodríguez Sonia Marisa
7 Helguera Miguel Ángel
8 Brito Romina Maribel
9 Carbonella Emmanuel Alberto
10 Blache Claudia Betina

Concejales suplentes
1 Aidar Juan Manuel
2 Antivil Livia Haydee
3 Orellana José Emilio
4 Leone Analía Verónica
5 Rossi Carlos Alberto
Martínez Laura soledad

Consejeros escolares titulares
1 Ibarra franco Matías
2 Rossi Erica Sabrina
3 Fogolini Héctor Daniel

Consejeros escolares suplentes
1 Santana María de los Ángeles
2 Carducci Hernán Rubén
3 Rodríguez Carina Daniela

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias