viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 jun 2017

Asueto

Este martes no habrá clases en las escuelas públicas ni actividades en el Estado provincial

Es porque la Ley 14.600, sancionada en 2014, declara al 27 de junio como Día del Trabajador del Estado. Tampoco habrá actividades en dependencias municipales.


El artículo 1º de la ley vigente señala: “Se establece el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Los gremios que representan a trabajadores de la administración pública bonaerense solicitaron formalmente que se cumpla con la normativa que estableció el reconocimiento a los empleados estatales, pero el asueto ya estaba incorporado desde principios de año en el calendario escolar, según confirmó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el recientemente electo secretario General de SUTEBA, Patricio Villegas. El flamante titular del gremio (que asumirá la semana que viene) también confirmó que las escuelas públicas bonaerenses directamente permanecerán cerradas, como cualquier día feriado.

En la Municipalidad de La Plata recién a las 15 horas se hizo circular una nota que advierte sobre el asueto, que se puede ver como imagen al final de esta crónica.

El área de Comunicaciones trabajó a media máquina, al igual que otras dependencias. Por la intensa rosca política del fin de semana, los encargados de Prensa se tomaron el día. Recientemente fueron muy cuestionados por algunos manejos con la pauta oficial, sobre todo cuando el concejal Claudio Pérez Irigoyen (UCR – Cambiemos) denunció en el Palacio Municipal una bochornosa asignación de pauta publicitaria de varias decenas de miles de pesos a medios de comunicación afines a Cambiemos, o que “operan” de acuerdo a las necesidades de los funcionarios de la comuna. Como en los viejos tiempos del kirchnerismo, sin 6-7-8, pero con las mismas mañas.

Gracias a la información que este portal pudo recoger de bloques de partidos en el Concejo Deliberante, accedimos a la Circular que compartimos con nuestros lectores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias