viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 jun 2017

Negociaciones paritarias

Provincia convocó a los sindicatos docentes y anunció el pago de un adelanto "a cuenta"

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles, 28 de junio. Además, informó que a partir de mañana pagará un anticipo a cuenta de un posible acuerdo que por ahora parece inalcanzable.


La reunión paritaria entre los funcionarios provinciales y los representantes de sindicatos docentes se realizará el miércoles a partir de las 11 de la mañana en la sede del Ministerio de Economía, en calle 8 entre 45 y 46, La Plata.

La citación llegó luego de que los gremios docentes advirtieran que si no había una citación a reanudar las paritarias iniciarían un nuevo plan de lucha. “Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hemos decidido que, si no existe una convocatoria a paritaria entre hoy o mañana, comenzaremos una campaña de denuncia pública por redes, medios de comunicación y en las escuelas”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Por otra parte, la Dirección General de Cultura y Educación informó que a partir de mañana, los docentes percibirán el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios. “Se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales”, detallaron.

“La medida, llevada adelante por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, tiene como objetivo salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria", aseguraron desde la cartera educativa.

El nuevo pago, que estará disponible en los cajeros a partir de las primeras horas de mañana, se realizará teniendo en cuenta el sueldo percibido por los beneficiarios en el mes de mayo.

Para quienes sus haberes fueron de hasta 15 mil pesos en ese mes, se les depositará 1.000 pesos. En tanto, para los que cobraron entre 15 y 20 mil se les abonará 1.500 pesos. Para los sueldos de entre 20 y 30 mil, el monto será de 2.000 pesos. Finalmente, para quienes percibieron más de 30 mil pesos se les otorgará un adelanto de 2.500 pesos.

“Vale aclarar que estas sumas se abonarán a aquellos agentes que estén activos a mayo de 2017 y en el caso de las horas cátedras se les depositarán a aquellos agentes que cumplan con 15 horas en nivel medio y sus equivalencias; mientras que se otorgará en forma proporcional cuando la cantidad de horas sea inferior”, detallaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias