miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 26 jun 2017

Los teléfonos todavía arden

El "cierre" de listas no está "tan cerrado", y hasta el 1 de julio pueden cambiar los candidatos

Aunque todos creen que el plazo para el cierre de listas ya venció, hasta el 1 de julio puede haber muchos cambios. Legalmente se trata de una semana en la que las autoridades partidarias deben revisar los detalles administrativos para presentar todo en orden ante la Justicia. Sin embargo, hay espacios que aún no terminaron de saldar sus disputas internas y por eso todavía no se conocieron al detalle todas las listas. Las negociaciones continúan.


Los principales nombres ya se conocieron y los candidatos anunciados por los partidos difícilmente vayan a ser cambiados. Sin embargo, a sabiendas de que el plazo real para presentar la lista definitiva aún no venció, en algunos espacios donde las pujas internas no pudieron ser resueltas continúan las negociaciones.

Una fuente de la justicia electoral bonaerense, confirmó a Info BLANCO SOBRE NEGRO aseguró que el “verdadero cierre de listas será el 1 de julio”, y explicó: “Hasta el sábado había tiempo para que las juntas partidarias recibieran todas las listas. Pero ahora tiene una semana para revisarlas y presentarlas ante la justicia electoral haciendo todo tipo de cambios”.

La Justicia ordena a las juntas de las alianzas electorales que cumplan el plazo interno que venció el sábado, pero se trata de una instancia partidaria que no queda firme hasta la presentación formal el 1 de julio.

“Nadie reconoce que las negociaciones siguen porque sería admitir una falta, en realidad durante estos días sólo debería chequearse que todos los candidatos están en regla para competir. Los partidos al menos deben aparentar que cumplen con la agenda”, explicaron a este portal.

Aunque gran parte de la incertidumbre respecto a quiénes serán los candidatos ya fue despejada, algunos espacios sólo dieron a conocer las cabezas de listas y todavía sigue la rosca por lugares expectantes.

“Hacen revisar administrativamente durante una semana pero hay tiempo hasta el 1 de julio. Ningún partido las presenta en forma adelantada y esperan hasta el final por si hay que cambiar algo a último momento”, aseguró la fuente de la junta electoral y agregó: “Lo real es que hasta el 1 de julio se puede cambiar cualquier nombre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias