jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 26 jun 2017

El fiscal general disolvería la UFI 4

Cartasegna en caída libre: procesado por varias causas y a un paso de la cárcel

Como informamos el sábado, el fiscal Fernando Cartasegna tiene las horas contadas. A un video que ya está incorporado en el expediente que tramita la Justicia, que tendría ribetes pornográficos y que por estas horas (de acuerdo a la información a la que tuvo acceso Info BLANCO SOBRE NEGRO) causa estupor en el Palacio de Tribunales, hoy se sumó su procesamiento. Era inevitable. Y esto recién empieza.


1) Falsedad ideológica de documentos públicos

2) Incumplimiento en los deberes de funcionario público

3) Violación de medios de prueba

4) Incumplimiento de su obligación de promover la persecución y represión del selito.

Por esas cuatro causas el desopilante fiscal Fernando Cartasegna pasa la peor noche de su vida. El sábado adelantamos que tenía las horas contadas al frente de la fiscalía que dirigía hasta que por un supuesto cuadro de stress fue internado en una clínica psiquiátrica. También repasamos en esa nota el derrotero del funcionario judicial, que aparecería en un video muy comprometedor, entre un centenar de otras faltas o irregularidades.

Esta tarde el sitio web del canal de noticias TN consignó: “Al dividir los expedientes para que las causas cursadas por la fiscalía de Cartasegna no se paralicen, los funcionarios judiciales Mariana Rufino y Alejandro Marchet encontraron que habían varias causas frenadas, un faltante de 120 mil pesos y cuatro kilos de cocaína en el “armario de efectos” -donde guardan el material incautado -. La fiscalía de Cartasegna no estaba instruyendo ninguna causa de esa droga que justifique el decomiso, aunque existe un caso por cuatro kilos de marihuana”.

Según informó PERFIL, el fiscal Marcelo Romero comenzó a investigar las irregularidades e imputó al secretario letrado de la fiscalía de Cartasegna, Leandro Milone, el auxiliar Juan Manuel Valdés y la empleada de mesa de entradas, Estela Lavalle. El otro hallazgo que generó rispidez fue la aparición de carátulas en blanco con número de causa, pero sin expediente. En la jerga judicial, estos papeles son el paso previo al armado de una causa. Los investigadores sospechan que Cartasegna se salteaba a los fiscales de turno para quedarse con causas que traían agentes policiales.

Esta mañana en los pasillos de Tribunales se especulaba con que el video hot de Cartasegna sería difundido hacia el final de la semana que comenzó. Otras fuentes indicaban que estaría siendo editado para salvaguardar a un “peso pesado” que también aparecería en las imágenes que están siendo analizadas y “retocadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias