jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 jul 2017

La Plata

Agenda Cultural de la semana del martes 18 al martes 25 de julio: las propuestas del municipio

Las actividades, los lugares, los horarios y todo lo que hay que saber para disfrutar de las propuestas que ofrece la Secretaría de Cultura de la MLP


Lunes 10 al domingo 30
Feria del Libro Infantil y Juvenil
La primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en nuestra ciudad, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y la Fundación El Libro, se desarrollará del 10 al 30 de julio en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.
El evento se desarrollará del 10 al 14 de julio especialmente para contingentes escolares, en el horario de 9 a 17hs. En los días siguientes, del 15 al 30, la franja horaria irá de 12 a 20hs.
En la Feria del Libro habrá más de sesenta expositores y varias librerías de nuestra ciudad podrán mostrar sus ofertas para los más pequeños. Así, a la programación que ya tienen el Cine Municipal Select y el salón Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, se agregarán, también en forma gratuita, actividades en otros espacios, como en el salón Polivalente.
En tanto, en el MUMART habrá una muestra de ilustradores platenses y algunos de ellos trabajarán en vivo ante el público, además se realizará la clásica firma de ejemplares de distintos autores e ilustradores locales e internacionales.
Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7

Martes 18
“Cosa de chicos”, el musical de la República de los Niños
Todos los días de vacaciones de invierno.
13 y 17hs. Entrada libre y gratuita
Anfiteatro “Carlitos Balá” – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Martes 18
La Fanfarria de la República de losNiños
Todos los días de vacaciones de invierno.
Entrada libre y gratuita
Centro Cívico – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Martes 18
Taller coral para niños
En el marco de la Feria del libro Infantil la Dirección de Coros ofrecerá un Taller coral para niños a partir de los 8 años.
13:30 a 15hs. Gratuito
CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7. Salón de danzas (aula 9) 1ºpiso

Martes 18
Cine Select móvil- El cine llega a tu barrio.
Mi villano favorito 3
14hs. Entrada libre y gratuita. Traer silla o reposera
Plaza Padre Dardi – Calle 461A y 15 A City Bell

Martes 18
Cine infantil
14hs.
Bernardo y Bianca
La historia de una intrépida ratoncita llamada Miss Bianca, su fiel compañero Bernard y sus aventuras rescatando a personas y animales cautivos.
Dirección: Wolfgang Reitherman
Duración: 78 min
16hs.
Karate Kid
Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos.
Dirección: John G. Avildsen
Duración: 126 min
$30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Martes 18
Talleres para niños en la Escuela Taller Municipal de Arte
Flamenco
15hs.Entrada libre y gratuita
Escuela Taller Municipal de ArteCentro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP

Martes 18
Taller de zumba para niños
De 15 a 16hs. Gratuito cupos limitados
Centro Cultural Julio López de 64 y 137

Martes 18
Taller de zumba para adultos
De 16 a 17hs. Gratuito cupos limitados
Centro Cultural Julio López de 64 y 137

Martes 18
El circo de Adolfito
Es un espectáculo unipersonal que cuenta la historia del payaso Adolfito, de su infancia, de sus recuerdos, de sus sueños. Es un homenaje a su abuelo que le enseñó el maravilloso oficio de hacer reír. Con toques de magia, humor, canciones y rutinas circenses este payaso nos cuenta de su alegría y sus dificultades para aprender
15hs y 16:30hs. $30
Casa de Cultura de Villa Elisa Avenida Arana N° 236

Martes 18
Disfrutando la Ilusión
Este espectáculo consta de varios matices donde se logra mediante distintos efectos de Magia atrapar la atención absoluta de niños y adultos.
Las rutinas fueron diagramadas para ofrecer un Show familiar, para que lo disfruten todas las edades y para que los niños a través de su participación activa e interacción con el ilusionista puedan sentirse Magos y protagonistas del Show.
15:30 y 17hs. $50
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio

Martes 18
Teatro y música
“Canciones para mirar”, de María Elena Walsh.
Estreno de la tercera producción del Teatro Municipal Coliseo Podestá. Con la participación especial de Fabián Mazzei, dirección musical de Damián Mahler y dirección general y coreografías de Gastón Marioni.
El resto del elenco, seleccionado a partir de audiciones abiertas, está conformado por Julieta Goncalves, Nacho Francavilla, Nicolás Serraiti, Manuela Nuñez y Micaela Sigalov. La orquesta en vivo está compuesta por Damián Mahler, Joaquín Blas Pérez, Emilio Rivas y Jorge Giorno.
“Canciones para mirar”, es un puñado de canciones, en forma de varieté, con textos delirantes que se suceden en cada cuadro musical. En esta historia, Don Agapito (Mazzei) y Doña MoronDanga (Gonçalves) serán los presentadores de este hermoso mundo disparatado.
Estará en cartel durante las vacaciones de invierno de martes a domingo a las 16hs. hasta el 30 de julio inclusive.
16hs. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 entre 46 y 47

Martes 18
La princesa de la Naturaleza y su historia Ecológica
Endibia, la princesa de la naturaleza nos invita mediante un mágico relato a acompañarla en su viaje al reino de Garbária con un mensaje de cuidado y cariño por la naturaleza, enseñando a sus habitantes a purificar y mantener limpio el reino. Eso sí, la tarea no le resultará nada sencilla, ya que deberá enfrentarse, por suerte con la ayuda del príncipe del reino y de su atolondrada nana, a un malvado espíritu asimilador de impurezas que hará lo imposible para destruir el medio ambiente y ser aun más poderoso.
16hs. $50
República de los Niños. Microcine – Camino General Belgrano y 501 MB.Gonnet

Martes 18
Ciclo de cine Nacional
18 hs. La muerte no duele, de Tomás de Leone(Arg/ 80 min. /Documental/2017)
​Un documental sobre el escritor, abogado y diputado Rodolfo Ortega Peña, la primera víctima de la Triple A, asesinado en pleno centro porteño en julio de 1974. La historia de un hombre que nació antiperonista, se convirtió al peronismo y murió asesinado por la derecha peronista.
20 hs. El bar, de Alex de la Iglesia (Arg-Esp./Ficción/ 102 min. / 2017)
La barra de un bar un día cualquiera a media mañana. Clientes de toda la vida y desconocidos compartiendo churros, porras y mixtos bajo la dirección implacable de Amparo, la dueña del bar. Un hipster bucea en su portátil mientras Trini va dejando caer, una a una, todas las monedas del dinero de la compra en la máquina tragaperras. Los oficinistas comentan con el barrendero cómo va la mañana y todos a su vez aguantan las gracias de Israel, el vagabundo alcohólico que desayuna cada día en el bar gracias a la generosidad de la dueña del local. Mientras tanto Satur, el camarero que lleva trabajando allí más tiempo que la máquina del café, se alegra la vista con la llegada de Elena, una joven que acude a una cita y ha tenido que hacer escala en el bar para recargar su teléfono.
$30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select-CINE.AR Sala La Plata

Martes 18
Ciclo de cine La Plata en Pantalla
El solar
Director: Diego Diaz Conzeta
Guillermo Cianni enmarca cuadros por encargo y hace lo posible para establecer un contacto más allá del producto, ofreciendo un espacio y un encuentro. En una crisis creativa y emocional intenta inútilmente huir de su oficio. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y recordar a todos los cuadros enmarcados tratando de encontrar respuestas en visiones que invaden su mente, y en enigmáticas palabras de libros de poesía.
22:00 hs. $30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Miércoles 19
“Cosa de chicos”, el musical de la República de los Niños
Todos los días de vacaciones de invierno.
13 y 17hs. Entrada libre y gratuita
Anfiteatro “Carlitos Balá” – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Miércoles 19
La Fanfarria de la República de losNiños
Todos los días de vacaciones de invierno.
Entrada libre y gratuita
Centro Cívico – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Miércoles 19
Taller coral para niños
En el marco de la Feria del libro Infantil la Dirección de Coros ofrecerá un Taller coral para niños a partir de los 8 años.
13:30 a 15hs. Gratuito
CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7. Salón de danzas (Aula 9) 1º piso

Miércoles 19
Cine infantil
14hs.
Oliver y Su Pandilla
Un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chiguagua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla
Dirección: George Scribner
Duración: 72 min
16hs.
Volver al Futuro
El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible
Dirección: Robert Zemeckis
Duración: 116 min.
$30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Miércoles 19
Taller de Plástica para niños
De 15 a 16 30hs. Gratuito cupos limitados
Centro Cultural Julio López de 64 y 137

Miércoles 19
Talleres para niños en la Escuela Taller Municipal de Arte
15hs.Juegos teatrales
16hs. Hip Hop
Entrada libre y gratuita
Escuela Taller Municipal de ArteCentro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP

Miércoles 19
Abierto por vacaciones 2017
Talleres gratuitos del MACLA para niños y adolescentes
Espacios en fuga
Vení al museo y con hilos de colores te ayudamos a armar tus propios hiloramas para que desarrolles tu creatividad.
15hs. Entrada libre y gratuita
MACLA – Museo de Arte Contemporáneo LatinoamericanoCC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7

Miércoles 19
Shows estelares en el Anfiteatro de la República:
Rayos y Centellas (rock para chicos)
15hs. Entrada libre y gratuita
Anfiteatro “Carlitos Balá” – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Miércoles 19
Profecías, una aventura de otro tiempo
Natín recibe de su abuelo un libro mágico con el que predecir el futuro. Con la bendición del saber, nace la perdición de Natín: su abuelo fallece y sus atolondrados tíos la adoptan, haciendo que trabaje día y noche escribiendo profecías para todo el pueblo. Agobiada tras años de ver lo que vendrá, Natín recibe una profecía que no representa sus sueños. Y así, corre sin parar hasta tropezar con un lugar único. Niños alegres, adultos sonrientes y un ambiente mágico la esperan para recordarle el valor de aprender a ser felices con el presente, sin perder de vista los deseos del futuro
15hs y 16:30hs. $30
Casa de Cultura de Villa Elisa Avenida Arana N° 236

Miércoles 19
Disfrutando la Ilusión
Este espectáculo consta de varios matices donde se logra mediante distintos efectos de Magia atrapar la atención absoluta de niños y adultos.
Las rutinas fueron diagramadas para ofrecer un Show familiar, para que lo disfruten todas las edades y para que los niños a través de su participación activa e interacción con el ilusionista puedan sentirse Magos y protagonistas del Show.
15:30 y 17hs. $50
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio

Miércoles 19
Teatro y música
“Canciones para mirar”, de María Elena Walsh.
Estreno de la tercera producción del Teatro Municipal Coliseo Podestá. Con la participación especial de Fabián Mazzei, dirección musical de Damián Mahler y dirección general y coreografías de Gastón Marioni.
El resto del elenco, seleccionado a partir de audiciones abiertas, está conformado por Julieta Goncalves, Nacho Francavilla, Nicolás Serraiti, Manuela Nuñez y Micaela Sigalov. La orquesta en vivo está compuesta por Damián Mahler, Joaquín Blas Pérez, Emilio Rivas y Jorge Giorno.
“Canciones para mirar”, es un puñado de canciones, en forma de varieté, con textos delirantes que se suceden en cada cuadro musical. En esta historia, Don Agapito (Mazzei) y Doña MoronDanga (Gonçalves) serán los presentadores de este hermoso mundo disparatado.
Estará en cartel durante las vacaciones de invierno de martes a domingo a las 16hs. hasta el 30 de julio inclusive.
16hs. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 entre 46 y 47

Miércoles 19
La princesa de la Naturaleza y su historia Ecológica
Endibia, la princesa de la naturaleza nos invita mediante un mágico relato a acompañarla en su viaje al reino de Garbária con un mensaje de cuidado y cariño por la naturaleza, enseñando a sus habitantes a purificar y mantener limpio el reino. Eso sí, la tarea no le resultará nada sencilla, ya que deberá enfrentarse, por suerte con la ayuda del príncipe del reino y de su atolondrada nana, a un malvado espíritu asimilador de impurezas que hará lo imposible para destruir el medio ambiente y ser aun más poderoso.
16hs. $50
República de los Niños. Microcine – Camino General Belgrano y 501 MB.Gonnet

Miércoles 19
Ciclo de cine Nacional
18hs. La muerte no duele, de Tomás de Leone(Arg/ 80 min. /Documental/2017)
​Un documental de sobre el escritor, abogado y diputado Rodolfo Ortega Peña, la primera víctima de la Triple A, asesinado en pleno centro porteño en julio de 1974. La historia de un hombre que nació antiperonista, se convirtió al peronismo y murió asesinado por la derecha peronista.
20hs. El bar, de Alex de la Iglesia (Arg-Esp./Ficción/ 102 min. / 2017)
La barra de un bar un día cualquiera a media mañana. Clientes de toda la vida y desconocidos compartiendo churros, porras y mixtos bajo la dirección implacable de Amparo, la dueña del bar. Un hipster bucea en su portátil mientras Trini va dejando caer, una a una, todas las monedas del dinero de la compra en la máquina tragaperras. Los oficinistas comentan con el barrendero cómo va la mañana y todos a su vez aguantan las gracias de Israel, el vagabundo alcohólico que desayuna cada día en el bar gracias a la generosidad de la dueña del local. Mientras tanto Satur, el camarero que lleva trabajando allí más tiempo que la máquina del café, se alegra la vista con la llegada de Elena, una joven que acude a una cita y ha tenido que hacer escala en el bar para recargar su teléfono.
$30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select-CINE.AR Sala La Plata

Miércoles 19
Ciclo de cine FESAALP Miradas Latinas
Pixote, de Héctor Babenco (Brasil, 1981)
Pixote es un niño de la calle en la ciudad brasileña de Sao Paulo, que tras ser descubierto por la Policía es enviado a un reformatorio. Las condiciones en el centro de menores son infrahumanas. Pixote se hace adicto a la inhalación de pegamento para evadirse de un entorno en el que los abusos y las violaciones a los niños por parte de los guardias son frecuentes. El maltrato es tan excesivo que en ocasiones con lleva la muerte. Pixote consigue escapar junto a un transexual, Lilica, y el novio de éste, Dito. Tras una primera parada en el apartamento de un amante anterior de Lilica, se marchan a Río de Janeiro, donde tienen una oportunidad de negocio con un alijo de cocaína. Allí, sin embargo, son engañados por una cabaretera. Cuando Pixote la encuentra, la apuñala como represalia. Después, los niños se convierten en proxenetas de una prostituta llamada Sueli.
22hs. $30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Del jueves 20 al lunes 24 de julio
Teatro
Profecías, una aventura de otro tiempo
Natín recibe de su abuelo un libro mágico con el que predecir el futuro. Con la bendición del saber, nace la perdición de Natín: su abuelo fallece y sus atolondrados tíos la adoptan, haciendo que trabaje día y noche escribiendo profecías para todo el pueblo. Agobiada tras años de ver lo que vendrá, Natín recibe una profecía que no representa sus sueños. Y así, corre sin parar hasta tropezar con un lugar único. Niños alegres, adultos sonrientes y un ambiente mágico la esperan para recordarle el valor de aprender a ser felices con el presente, sin perder de vista los deseos del futuro
15:30 y 17hs. $50/ 2º piso Sala A
Mundo, la aventura es tuya
Tres gamers se preparan para comenzar el videojuego “Mundo, la aventura es tuya”. Una vez dispuestos aparece frente a ellos la siguiente advertencia: “no te quedes viendo esta obra esperando a que las cosas sucedan. De vos depende el camino que Copy recorra. El futuro de Victorium y los planetas que lo rodean, están bajo tu responsabilidad. Pero tené mucho cuidado, cada elección que tomes, por más insignificante que parezca, puede alterar completamente el final.
Deberán resolver juegos, acertijos, con los que Copy se topará. En cada uno de los mundos te encontrarás con diferentes personajes, vos elegís a quien escuchar, algunos te ayudarán y otros harán las cosas aún más difíciles.
Estás advertido, la aventura ha comenzado… ¿qué camino seguirás?
15 / 16:30 y 18hs. $50/ 2º piso Sala B
Bella, Bestia, un fantástico musical infantil
Bella es una brillante y guapa joven que utiliza la lectura como válvula de escape de su rutinaria vida. Cuando su padre “el inventor” es apresado en un misterioso castillo, Bella acude en su búsqueda y decide rescatarlo. El castillo es propiedad de una atormentada Bestia que, como Bella comprobará con el tiempo, resulta ser un joven príncipe bajo los efectos de un hechizo. Sólo cuando conozca el amor, el príncipe podrá volver a su verdadero cuerpo. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los sirvientes de la Bestia, que han sido convertidos en objetos domésticos, Bella irá descubriendo que la belleza se esconde en el interior. El amor, la sinceridad y la magia serán triunfantes de esta historia.
16 y 17:30hs. $50 / 1º piso Salón Auditorio
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7

Jueves 20
“Cosa de chicos”, el musical de la República de los Niños
Todos los días de vacaciones de invierno.
13 y 17hs. Entrada libre y gratuita
Anfiteatro “Carlitos Balá” – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Jueves 20
La Fanfarria de la República de losNiños
Todos los días de vacaciones de invierno.
Entrada libre y gratuita
Centro Cívico – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Jueves 20
Cine infantil
14hs.
Robin Hood
Película animada que narra la historia de Robin Hood y Pequeño Juan, dos amigos que vivían en el bosque de Sherwood, robando a los ricos y dando el fruto de aquellos robos a la gente pobre de Nottingham.
Dirección: Wolfgang Reitherman
Duración: 83 min.
16hs.
La Historia Sin Fin
Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro.
Dirección: Wolfgang Petersen
Duración: 94 min.
$30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Jueves 20
Shows estelares en el Anfiteatro de la República:
Kevsho y Marto (Looking Up)
15hs. Entrada libre y gratuita
Anfiteatro “Carlitos Balá” – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Jueves 20
Taller de zumba para niños
De 15 a 16hs. Gratuito cupos limitados
Centro Cultural Julio López de 64 y 137

Jueves 20
Taller de zumba para adultos
De 16 a 17hs. Gratuito cupos limitados
Centro Cultural Julio López de 64 y 137

Jueves 20
En un cuadradito de sol
En un cuadradito de sol, el señor tiempo, te invita a viajar con las palabras, poesías, cuentos y títeres.
15 hs. y 16:30 hs. $30
Casa de Cultura de Villa Elisa Avenida Arana N° 236

Jueves 20
El circo de Adolfito
Es un espectáculo unipersonal que cuenta la historia del payaso Adolfito, de su infancia, de sus recuerdos, de sus sueños. Es un homenaje a su abuelo que le enseñó el maravilloso oficio de hacer reír. Con toques de magia, humor, canciones y rutinas circenses este payaso nos cuenta de su alegría y sus dificultades para aprender
15:30 y 17hs. $50
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio

Jueves 20
Teatro y música
“Canciones para mirar”, de María Elena Walsh.
Estreno de la tercera producción del Teatro Municipal Coliseo Podestá. Con la participación especial de Fabián Mazzei, dirección musical de Damián Mahler y dirección general y coreografías de Gastón Marioni.
El resto del elenco, seleccionado a partir de audiciones abiertas, está conformado por Julieta Goncalves, Nacho Francavilla, Nicolás Serraiti, Manuela Nuñez y Micaela Sigalov. La orquesta en vivo está compuesta por Damián Mahler, Joaquín Blas Pérez, Emilio Rivas y Jorge Giorno.
“Canciones para mirar”, es un puñado de canciones, en forma de varieté, con textos delirantes que se suceden en cada cuadro musical. En esta historia, Don Agapito (Mazzei) y Doña MoronDanga (Gonçalves) serán los presentadores de este hermoso mundo disparatado.
Estará en cartel durante las vacaciones de invierno de martes a domingo a las 16hs. hasta el 30 de julio inclusive.
16hs. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 entre 46 y 47

Jueves 20
La princesa de la Naturaleza y su historia Ecológica
Endibia, la princesa de la naturaleza nos invita mediante un mágico relato a acompañarla en su viaje al reino de Garbária con un mensaje de cuidado y cariño por la naturaleza, enseñando a sus habitantes a purificar y mantener limpio el reino. Eso sí, la tarea no le resultará nada sencilla, ya que deberá enfrentarse, por suerte con la ayuda del príncipe del reino y de su atolondrada nana, a un malvado espíritu asimilador de impurezas que hará lo imposible para destruir el medio ambiente y ser aun más poderoso.
16hs. $50
República de los Niños. Microcine – Camino General Belgrano y 501 M.B..Gonnet

Jueves 20
Talleres para niños en la Escuela Taller Municipal de Arte
Magia
17hs.Entrada libre y gratuita
Escuela Taller Municipal de ArteCentro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP

Jueves 20
Ciclo de cine Nacional
18 hs.Juan Moreira, de Leonardo FavioCopia restaurada a 4K por DAC y Gótica
Entrada libre y gratuita
20 hs.Consejos para seguir bailando, de Martín Basterreche (Arg/Documental/ 65min/ 2017)
Este documental narra la historia de las coreógrafas argentinas Mariana Estévez y Florencia Olivieri. Su amistad, su profesión y su vida cotidiana a lo largo de más de 25 años.Su tema, no por específico es menos universal. La maternidad, el trabajo y los hombres, se cruzan con la danza, los ensayos, y la auto gestión. Lo cotidiano y el humor tiñen tanto la producción artística que acaban definiendo un modo de hacer que excede lo personal para transformarse en colectivo.Porque está más lleno de danza que de palabras, porque es muy ágil, porque es emotivo y gracioso a la vez, “Consejos para seguir bailando” puede definirse como una comedia de danza contemporánea.
$30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select-CINE.AR Sala La Plata

Jueves 20
Ciclo de cine FESAALP Miradas Latinas
Pixote, de Héctor Babenco (Brasil, 1981)
Pixote es un niño de la calle en la ciudad brasileña de Sao Paulo, que tras ser descubierto por la Policía es enviado a un reformatorio. Las condiciones en el centro de menores son infrahumanas. Pixote se hace adicto a la inhalación de pegamento para evadirse de un entorno en el que los abusos y las violaciones a los niños por parte de los guardias son frecuentes. El maltrato es tan excesivo que en ocasiones con lleva la muerte. Pixote consigue escapar junto a un transexual, Lilica, y el novio de éste, Dito. Tras una primera parada en el apartamento de un amante anterior de Lilica, se marchan a Río de Janeiro, donde tienen una oportunidad de negocio con un alijo de cocaína. Allí, sin embargo, son engañados por una cabaretera. Cuando Pixote la encuentra, la apuñala como represalia. Después, los niños se convierten en proxenetas de una prostituta llamada Sueli.
22hs. $30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Viernes 21
“Cosa de chicos”, el musical de la República de los Niños
Todos los días de vacaciones de invierno.
13 y 17hs. Entrada libre y gratuita
Anfiteatro “Carlitos Balá” – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Viernes 21
La Fanfarria de la República de los Niños
Todos los días de vacaciones de invierno.
Entrada libre y gratuita
Centro Cívico – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Viernes 21
Cine infantil
14hs.
Tod y Toby
Una adorable viuda adopta un precioso cachorro de zorro llamado Tod. El travieso zorro pronto se encuentra con Toby, un adorable cachorro de perro de caza. Así se hace los dos inseparables amigos… sin saber que por su naturaleza deberían ser enemigos. Bajo la mirada vigilante de Mamá Búho, Tod y Toby juegan y se divierten en el bosque, inconscientes de que en el futuro tendrán que enfrentarse y poner su amistad a prueba
Director: Art Stevens, Ted Berman, Richard Rich
Duración: 90 min.
16hs.
Querida, encogí a los niños
Wayne Szalinski es un científico e inventor que desarrolla una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. Una pelota de béisbol activa accidentalmente la máquina sobre sus hijos, que vivirán una auténtica aventura intentando atravesar el césped del jardín hasta la casa, convertido ahora en una auténtica “jungla” para ellos
Dirección: Joe Johnston
Duración: 100 min.
$30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Viernes 21
Talleres para niños en la Escuela Taller Municipal de Arte
Plástica
15hs.Entrada libre y gratuita
Escuela Taller Municipal de ArteCentro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP

Viernes 21
Abierto por vacaciones 2017
Talleres gratuitos del MACLA para niños y adolescentes
Paisajes geométricos
Experimentá a través de los elementos de la geometría la construcción de espacios que se relacionen con paisajes urbanos y la arquitectura.
15hs. Entrada libre y gratuita
MACLA – Museo de Arte Contemporáneo LatinoamericanoCC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7

Viernes 21
En un cuadradito de sol
En un cuadradito de sol, el señor tiempo, te invita a viajar con las palabras, poesías, cuentos y títeres.
15 hs. y 16:30 hs. $30
Casa de Cultura de Villa Elisa Avenida Arana N° 236

Viernes 21
El circo de Adolfito
Es un espectáculo unipersonal que cuenta la historia del payaso Adolfito, de su infancia, de sus recuerdos, de sus sueños. Es un homenaje a su abuelo que le enseñó el maravilloso oficio de hacer reír. Con toques de magia, humor, canciones y rutinas circenses este payaso nos cuenta de su alegría y sus dificultades para aprender
15:30 y 17hs. $50
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio

Viernes 21
Teatro y música
“Canciones para mirar”, de María Elena Walsh.
Estreno de la tercera producción del Teatro Municipal Coliseo Podestá. Con la participación especial de Fabián Mazzei, dirección musical de Damián Mahler y dirección general y coreografías de Gastón Marioni.
El resto del elenco, seleccionado a partir de audiciones abiertas, está conformado por Julieta Goncalves, Nacho Francavilla, Nicolás Serraiti, Manuela Nuñez y Micaela Sigalov. La orquesta en vivo está compuesta por Damián Mahler, Joaquín Blas Pérez, Emilio Rivas y Jorge Giorno.
“Canciones para mirar”, es un puñado de canciones, en forma de varieté, con textos delirantes que se suceden en cada cuadro musical. En esta historia, Don Agapito (Mazzei) y Doña MoronDanga (Gonçalves) serán los presentadores de este hermoso mundo disparatado.
Estará en cartel durante las vacaciones de invierno de martes a domingo a las 16hs. hasta el 30 de julio inclusive.
16hs. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 entre 46 y 47

Viernes 21
La princesa de la Naturaleza y su historia Ecológica
Endibia, la princesa de la naturaleza nos invita mediante un mágico relato a acompañarla en su viaje al reino de Garbária con un mensaje de cuidado y cariño por la naturaleza, enseñando a sus habitantes a purificar y mantener limpio el reino. Eso sí, la tarea no le resultará nada sencilla, ya que deberá enfrentarse, por suerte con la ayuda del príncipe del reino y de su atolondrada nana, a un malvado espíritu asimilador de impurezas que hará lo imposible para destruir el medio ambiente y ser aun más poderoso.
16hs. $50
República de los Niños. Microcine – Camino General Belgrano y 501 MB.Gonnet

Viernes 21
Ciclo de cine Nacional
18 hs. Juan Moreira, de Leonardo FavioCopia restaurada a 4K por DAC y Gótica
Entrada libre y gratuita
20 hs.Consejos para seguir bailando, de Martín Basterreche (Arg/Documental/ 65min/ 2017)
Este documental narra la historia de las coreógrafas argentinas Mariana Estévez y Florencia Olivieri. Su amistad, su profesión y su vida cotidiana a lo largo de más de 25 años.Su tema, no por específico es menos universal. La maternidad, el trabajo y los hombres, se cruzan con la danza, los ensayos, y la auto gestión. Lo cotidiano y el humor tiñen tanto la producción artística que acaban definiendo un modo de hacer que excede lo personal para transformarse en colectivo.Porque está más lleno de danza que de palabras, porque es muy ágil, porque es emotivo y gracioso a la vez, “Consejos para seguir bailando” puede definirse como una comedia de danza contemporánea.
$30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select-CINE.AR Sala La Plata

Viernes 21
Ciclo de cine Freakshow
Certain Women
Director: Kelly Reichardt .Año: 2016. País: Estados Unidos. Duración: 107 Minutos
Las vidas de tres mujeres se cruzan en un pequeño pueblo del estado de Montana en Estados Unidos, donde cada una está intentando abrirse camino sin demasiado éxito. Estas vidas se interconectan entre una abogada (Laura Dern) con serios problemas con un cliente; una pareja casada que se mudan a una nueva casa pero que acarrea fisuras en su relación; y Beth (Stewart), una joven abogada que acaba de llegar a Montana y consigue un trabajo de profesora que le supone varias horas de viaje desde su casa. Al tiempo que se enfrenta al reto que supone cambiar de residencia, vida y profesión se hace amiga de la joven encargada de hacer una auditoria de su clase. De la directora de Wendy and Lucy, Old Joy y Nightmoves
22hs $30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select-CINE.AR Sala La Plata

Sábado 22
“Cosa de chicos”, el musical de la República de los Niños
Todos los días de vacaciones de invierno.
13 y 17hs. Entrada libre y gratuita
Anfiteatro “Carlitos Balá” – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Sábado 22
La Fanfarria de la República de losNiños
Todos los días de vacaciones de invierno.
Entrada libre y gratuita
Centro Cívico – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Sábado 22
Cine infantil
14hs.
Fievel y El Nuevo Mundo
Viajando en barco desde Rusia hasta la soñada América, Fievel se pierde en el mar durante una feroz tormenta. Viviendo después en los suburbios de Nueva York, se enfrentará a las maravillas de este extraño lugar en una apasionante búsqueda de su familia.
Director: Don Bluth
Duración: 80min
16hs.
Los Goonies
Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar “los Goonies”. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero
Director: Richard Donner
Duracion: 111 min.
$30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Sábado 22
Talleres para niños en la Escuela Taller Municipal de Arte
Maquillaje y caracterización
15hs.Entrada libre y gratuita
Escuela Taller Municipal de ArteCentro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP

Sábado 22
Shows estelares en el Anfiteatro de la República:
Cande Molfese y Ruggero Pasquarelli
15hs. Entrada libre y gratuita
Anfiteatro “Carlitos Balá” – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Sábado 22
Circo minialtura
Circo Minialtura es un espectáculo para toda la familia, de circo, humor y magia. Natalio y Panambí arman un circo a su medida para que todos seamos ese niño que nos habita, que los niños sean niños, y no dejemos de sorprendernos, reír y sobre todo soñar.
15 hs y 16:30 hs $30
Casa de Cultura de Villa Elisa Avenida Arana N° 236

Sábado 22
El circo de Adolfito
Es un espectáculo unipersonal que cuenta la historia del payaso Adolfito, de su infancia, de sus recuerdos, de sus sueños. Es un homenaje a su abuelo que le enseñó el maravilloso oficio de hacer reír. Con toques de magia, humor, canciones y rutinas circenses este payaso nos cuenta de su alegría y sus dificultades para aprender
15:30 y 17hs. $50
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio

Sábado 22
Cine
Buscando a Dory
15:30 hs. Entrada libre y gratuita (se retiran media hora antes de espectáculo)
Museo y Archivo Dardo Rocha. 50 N°933 e/ 13 y 14

Sábado 22
Teatro
En un cuadradito de sol
Obra ganadora del concurso de la comedia municipal2017
En un cuadradito de sol, el señor tiempo, te invita a viajar con las palabras, poesías, cuentos y títeres.
15:30 hs. Entrada libre y gratuita (se retiran media hora antes de espectáculo)
Museo Almafuerte. 66 N° 530

Sábado 22
Teatro y música
“Canciones para mirar”, de María Elena Walsh.
Estreno de la tercera producción del Teatro Municipal Coliseo Podestá. Con la participación especial de Fabián Mazzei, dirección musical de Damián Mahler y dirección general y coreografías de Gastón Marioni.
El resto del elenco, seleccionado a partir de audiciones abiertas, está conformado por Julieta Goncalves, Nacho Francavilla, Nicolás Serraiti, Manuela Nuñez y Micaela Sigalov. La orquesta en vivo está compuesta por Damián Mahler, Joaquín Blas Pérez, Emilio Rivas y Jorge Giorno.
“Canciones para mirar”, es un puñado de canciones, en forma de varieté, con textos delirantes que se suceden en cada cuadro musical. En esta historia, Don Agapito (Mazzei) y Doña MoronDanga (Gonçalves) serán los presentadores de este hermoso mundo disparatado.
Estará en cartel durante las vacaciones de invierno de martes a domingo a las 16hs. hasta el 30 de julio inclusive.
16hs. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 entre 46 y 47

Sábado 22
La princesa de la Naturaleza y su historia Ecológica
Endibia, la princesa de la naturaleza nos invita mediante un mágico relato a acompañarla en su viaje al reino de Garbária con un mensaje de cuidado y cariño por la naturaleza, enseñando a sus habitantes a purificar y mantener limpio el reino. Eso sí, la tarea no le resultará nada sencilla, ya que deberá enfrentarse, por suerte con la ayuda del príncipe del reino y de su atolondrada nana, a un malvado espíritu asimilador de impurezas que hará lo imposible para destruir el medio ambiente y ser aun más poderoso.
16hs. $50
República de los Niños. Microcine – Camino General Belgrano y 501 MB.Gonnet

Sábado 22
Inauguración Taller de arte de niños Lo de Lola Mora
16hs. Entrada libre y gratuita
Hasta el 30 de julio
CC Islas Malvinas Sala C 19 y 51

Sábado 22
Ciclo de cine Nacional
18 hs.Juan Moreira, de Leonardo FavioCopia restaurada a 4K por DAC y Gótica
Entrada libre y gratuita
20 hs.Consejos para seguir bailando, de Martín Basterreche (Arg/Documental/ 65min/ 2017)
Este documental narra la historia de las coreógrafas argentinas Mariana Estévez y Florencia Olivieri. Su amistad, su profesión y su vida cotidiana a lo largo de más de 25 años.Su tema, no por específico es menos universal. La maternidad, el trabajo y los hombres, se cruzan con la danza, los ensayos, y la auto gestión. Lo cotidiano y el humor tiñen tanto la producción artística que acaban definiendo un modo de hacer que excede lo personal para transformarse en colectivo.Porque está más lleno de danza que de palabras, porque es muy ágil, porque es emotivo y gracioso a la vez, “Consejos para seguir bailando” puede definirse como una comedia de danza contemporánea.
$30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select-CINE.AR Sala La Plata

Sábado 22
Ciclo de cine M: Cine por nosotras
“Ostende” – 2011 – 85min.Dirección: Laura Citarella
Una mujer gana un concurso. El premio: Cuatro días de vacaciones en un hotel en Ostende, una ciudad balnearia fuera de temporada. A partir de allí, se le abren dos caminos. Por un lado, el del ocio: Se deja llevar por los rituales del descanso, la playa, las pequeñas rutinas, la suave e imperceptible felicidad. Por el otro, el de la intriga: enigmas sutiles, situaciones levemente inquietantes, anomalías mínimas, extrañas narraciones que parecen dispuestas a surgir en el momento menos pensado. Entre estos dos universos, entre estas dos maneras de pensar el cine, oscila, como un péndulo, este pequeño film.
20hs. $30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7 1º piso Sala Polivalente

Sábado 22
Ciclo de cine Freakshow
On the Milky Road. Director: Emir Kusturica. Año 2016. Duración 125 min.País Serbia
Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos
22hs. $30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Domingo 23
“Cosa de chicos”, el musical de la República de los Niños
Todos los días de vacaciones de invierno.
13 y 17hs. Entrada libre y gratuita
Anfiteatro “Carlitos Balá” – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Domingo 23
La Fanfarria de la República de losNiños
Todos los días de vacaciones de invierno.
Entrada libre y gratuita
Centro Cívico – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Domingo 23
Cine infantil
14hs.
En busca del valle encantado
En una era muy lejana de volcanes en erupción y peligrosos movimientos de tierra, un pequeño cuello-largo llamado Piecito o Pie Pequeño se encuentra de pronto teniendo que sobrevivir por sí mismo, viviendo aventuras con sus amigos.
Dirección: Don Bluth
Duración: 69 min.
16hs.
E.T. EL Extraterrestre
Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía
Dirección: Steven Spielberg
Duración: 115 min.
$30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Domingo 23
Talleres para niños en la Escuela Taller Municipal de Arte
Cuentacuentos
15hs.Entrada libre y gratuita
Escuela Taller Municipal de ArteCentro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP

Domingo 23
Los chicos copan la Estación!
-Juegoteca para chicos y chicas en dos salas ambientadas (“Estación Recreo”)
-Biblioteca Popular El Faldón
-Salas de Muestras “ la Estación dibujada por chicos!”
-Recreaciones Ferroviarias en Planta Baja
Desde las 13hs. Entrada libre y gratuita
Estación ProvincialMeridiano V° 17y 71

Domingo 23
El Circo de la Gran 7
Espectáculo de acrobacia aérea, humor y artes circenses para toda la familia.
14:30hs. Entrada libre y gratuita
Circuito Cultural Barrio Meridiano V° , Playón de 17 y 71

Domingo 23
Shows estelares en el Anfiteatro de la República:
Franco Masini
15hs. Entrada libre y gratuita
Anfiteatro “Carlitos Balá” – República de los Niños Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Domingo 23
En un cuadradito de sol
En un cuadradito de sol, el señor tiempo, te invita a viajar con las palabras, poesías, cuentos y títeres.
15 hs. y 16:30 hs. $30
Casa de Cultura de Villa Elisa Avenida Arana N° 236

Domingo 23
El circo de Adolfito
Es un espectáculo unipersonal que cuenta la historia del payaso Adolfito, de su infancia, de sus recuerdos, de sus sueños. Es un homenaje a su abuelo que le enseñó el maravilloso oficio de hacer reír. Con toques de magia, humor, canciones y rutinas circenses este payaso nos cuenta de su alegría y sus dificultades para aprender
15:30 y 17hs. $50
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio

Domingo 23
Teatro y música
“Canciones para mirar”, de María Elena Walsh.
Estreno de la tercera producción del Teatro Municipal Coliseo Podestá. Con la participación especial de Fabián Mazzei, dirección musical de Damián Mahler y dirección general y coreografías de Gastón Marioni.
El resto del elenco, seleccionado a partir de audiciones abiertas, está conformado por Julieta Goncalves, Nacho Francavilla, Nicolás Serraiti, Manuela Nuñez y Micaela Sigalov. La orquesta en vivo está compuesta por Damián Mahler, Joaquín Blas Pérez, Emilio Rivas y Jorge Giorno.
“Canciones para mirar”, es un puñado de canciones, en forma de varieté, con textos delirantes que se suceden en cada cuadro musical. En esta historia, Don Agapito (Mazzei) y Doña MoronDanga (Gonçalves) serán los presentadores de este hermoso mundo disparatado.
Estará en cartel durante las vacaciones de invierno de martes a domingo a las 16hs. hasta el 30 de julio inclusive.
16hs. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 entre 46 y 47

Domingo 23
La princesa de la Naturaleza y su historia Ecológica
Endibia, la princesa de la naturaleza nos invita mediante un mágico relato a acompañarla en su viaje al reino de Garbária con un mensaje de cuidado y cariño por la naturaleza, enseñando a sus habitantes a purificar y mantener limpio el reino. Eso sí, la tarea no le resultará nada sencilla, ya que deberá enfrentarse, por suerte con la ayuda del príncipe del reino y de su atolondrada nana, a un malvado espíritu asimilador de impurezas que hará lo imposible para destruir el medio ambiente y ser aun más poderoso.
16hs. $50
República de los Niños. Microcine – Camino General Belgrano y 501 MB.Gonnet

Domingo 23
Ciclo de cine Nacional
18 hs.Juan Moreira, de Leonardo FavioCopia restaurada a 4K por DAC y Gótica
Entrada libre y gratuita
20 hs. Consejos para seguir bailando, de Martín Basterreche (Arg/Documental/ 65min/ 2017)
Este documental narra la historia de las coreógrafas argentinas Mariana Estévez y Florencia Olivieri. Su amistad, su profesión y su vida cotidiana a lo largo de más de 25 años.Su tema, no por específico es menos universal. La maternidad, el trabajo y los hombres, se cruzan con la danza, los ensayos, y la auto gestión. Lo cotidiano y el humor tiñen tanto la producción artística que acaban definiendo un modo de hacer que excede lo personal para transformarse en colectivo.Porque está más lleno de danza que de palabras, porque es muy ágil, porque es emotivo y gracioso a la vez, “Consejos para seguir bailando” puede definirse como una comedia de danza contemporánea.
$30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select-CINE.AR Sala La Plata

Domingo 23
Ciclo Espacio Queer
Liberen a García (Argentina, 2013)
Inés y Roma transitan por los techos y calles de la ciudad, inventan su propio universo, se arman y desarman en juegos y proyectos que nunca devienen. Inés y Roma se escapan y en su simbiosis se confunden. Buscan sin saber qué están buscando y finalmente se encuentran. García las acompaña en este deambular inconstante con el único deseo de ser liberado.
Directora: María Boughen. Duración: 82 minutos
22hs $30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Lunes 24
“Cosa de chicos”, el musical de la República de los Niños
Todos los días de vacaciones de invierno.
13 y 17hs. Entrada libre y gratuita
Anfiteatro “Carlitos Balá” – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Lunes 24
La Fanfarria de la República de losNiños
Todos los días de vacaciones de invierno.
Entrada libre y gratuita
Centro Cívico – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Lunes 24
Cine infantil
14hs.
Balto
Balto, un perro lobo siberiani, mezcla de husky y lobo, se siente confundido en cuanto a sus orígenes y está marginado en Alaska, excepto por sus verdaderos amigos. Un día, de repente, se extiende una epidemia de difteria entre los niños de Nome, pero una violenta tormenta de nieve bloquea todas las rutas de transporte y la obtención de las medicinas necesarias se hace imposible… a menos que un grupo de perros pueda cruzar mil kilómetros tirando de un trineo a través de la atroz tormenta ártica y volver con la antitoxina. Y sólo Balto puede rescatar a los perros y salvar a los niños
Dirección: Simon Wells
Duración: 77 min.
16hs.
Dentro del Laberinto
Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.
Dirección: Jim Henson
Duración: 101 min.
$30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Lunes 24
Talleres para niños en la Escuela Taller Municipal de Arte
Danza show
15hs.Entrada libre y gratuita
Escuela Taller Municipal de ArteCentro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP

Lunes24
Taller de Plástica para niños
De 15 a 16 30hs. Gratuito cupos limitados
Centro Cultural Julio López de 64 y 137

Lunes 24
Manotas
Espectáculo de circo y humor para todas las edades. Un show de malabares, equilibrio, burbujas gigantes y magia…acompañado de las desopilantes ocurrencias y de la mirada lúdica de Manotas.
15 hs y 16:30 hs. $30
Casa de Cultura de Villa Elisa Avenida Arana N° 236

Lunes 24
El circo de Adolfito
Es un espectáculo unipersonal que cuenta la historia del payaso Adolfito, de su infancia, de sus recuerdos, de sus sueños. Es un homenaje a su abuelo que le enseñó el maravilloso oficio de hacer reír. Con toques de magia, humor, canciones y rutinas circenses este payaso nos cuenta de su alegría y sus dificultades para aprender.
15:30 y 17hs. $50
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio

Lunes 24
Teatro y música
“Canciones para mirar”, de María Elena Walsh.
Estreno de la tercera producción del Teatro Municipal Coliseo Podestá. Con la participación especial de Fabián Mazzei, dirección musical de Damián Mahler y dirección general y coreografías de Gastón Marioni.
El resto del elenco, seleccionado a partir de audiciones abiertas, está conformado por Julieta Goncalves, Nacho Francavilla, Nicolás Serraiti, Manuela Nuñez y Micaela Sigalov. La orquesta en vivo está compuesta por Damián Mahler, Joaquín Blas Pérez, Emilio Rivas y Jorge Giorno.
“Canciones para mirar”, es un puñado de canciones, en forma de varieté, con textos delirantes que se suceden en cada cuadro musical. En esta historia, Don Agapito (Mazzei) y Doña MoronDanga (Gonçalves) serán los presentadores de este hermoso mundo disparatado.
Estará en cartel durante las vacaciones de invierno de martes a domingo a las 16hs. hasta el 30 de julio inclusive.
16hs. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 entre 46 y 47

Lunes 24
La princesa de la Naturaleza y su historia Ecológica
Endibia, la princesa de la naturaleza nos invita mediante un mágico relato a acompañarla en su viaje al reino de Garbária con un mensaje de cuidado y cariño por la naturaleza, enseñando a sus habitantes a purificar y mantener limpio el reino. Eso sí, la tarea no le resultará nada sencilla, ya que deberá enfrentarse, por suerte con la ayuda del príncipe del reino y de su atolondrada nana, a un malvado espíritu asimilador de impurezas que hará lo imposible para destruir el medio ambiente y ser aun más poderoso.
16hs. $50
República de los Niños. Microcine – Camino General Belgrano y 501 MB.Gonnet

Lunes 24
Ciclo de Cine Grandes Directores / Julio películas de KenjiMizoguchi
Los amantes crucificados(Chikamatsumonogatari)1954 – 102 minutos
Adaptación de una obra de teatro (kabuki) del siglo XVII de ChikamatsuMonzaemon. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo.
18hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Lunes 24
Ciclo de Cine Videodromo
El vientre de un arquitecto.País: Inglaterra. Director: Peter Greenway. Año: 1987. Dur.: 108 min.
Un arquitecto norteamericano llega a Roma, acompañado de su esposa, con motivo de una exposición dedicada al artista francés del sigo XVIII Étienne-LouiseBoullée. A lo largo del tiempo, el arquitecto comienza a atormentarse por sus dolores de estómago, convencido de que está relacionado con que su mujer está teniendo una aventura con otro colega italiano. Un gran film donde Peter Greenaway traza con maestría y pleno dominio estético los miedos internos convertidos en obsesión.
20hs. $30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1º P Cine Municipal Select

Lunes 24
Ciclo de cine La Disquería Sound&Vision
Paul McCartney’s Live Kisses
Director: Jonas Åkerlund. Duración: 60
Paul MCCartneyinterpretaKissesfromthebotton, en los estudios de Capitol Records, con la participación de Eric Clapton y Diana Krall entre otros
22hs. $30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1º P Cine Municipal Select

Del martes 25 al sábado 29 de Julio
Teatro
Alicia, un mundo maravilloso musical
Alicia es una niña de 8 años, que persiguiendo a un conejo imaginario (?) llega a un mundo lleno de personajes extraños, una oruga que habla y hace burbujas, unos mellizos peleadores, un gato que aparece y desaparece en el aire, un sombrerero y una liebre que festejan el no-cumpleaños y una reina mandona y tirana rodeada de guardias con forma de naipes.
15:30 y 17hs.$50 /Sala A
Margarita, Galán y Galera
Comedia infantil que consta de un gran dinamismo al utilizar: música en vivo, artes circenses. En la trama de la historia se aprecia a un príncipe triste “Galera” que no encuentra el amor, y que al conocer a “Margarita” despierta sus sentimientos. Pero aparece en escena un príncipe egoísta y vanidoso “Galán”, que al no poder conquistar a Margarita, mediante engaños la esconde en la Cocina Encantada para que cocine por siempre. Galán y Galera se baten a duelo y ponen a prueba sus habilidades artísticas y acrobáticas. Una historia de Príncipes que entre malabares y payasadas luchan por el amor de una dama. Toda la historia es contada bajo la particular poética del Clown.
15/ 16:30 y 18 hs.$50/ 2º piso Sala B
Tierra a la vista
Es una obra de estilo circense con orquesta en vivo, rutinas de payasos, malabares, títeres, acrobacias y canciones.
Durante la obra interactúa la música con la escena, estando siempre presentes los diez artistas, alternando el rol de músico en la orquesta con el de actor, malabarista, titiritero o cantante en la escena. Ésta característica particular produce dinamismo y colorido en toda la función, generando una constante comunicación entre los artistas y con el público.
16 y 17:30 hs. $50/ 1º piso Salón Auditorio
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7

Martes 25
“Cosa de chicos”, el musical de la República de los Niños
Todos los días de vacaciones de invierno.
13 y 17hs. Entrada libre y gratuita
Anfiteatro “Carlitos Balá” – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Martes 25
La Fanfarria de la República de losNiños
Todos los días de vacaciones de invierno.
Entrada libre y gratuita
Centro Cívico – República de los Niños – Camino General Belgrano y 501 M.B.Gonnet

Martes 25
Cine infantil
14hs.
Bernardo y Bianca
La historia de una intrépida ratoncita llamada Miss Bianca, su fiel compañero Bernard y sus aventuras rescatando a personas y animales cautivos.
Dirección: Wolfgang Reitherman
Duración: 78 min.
16hs.
Karate Kid
Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos
Dirección: John G. Avildsen
Duración: 126 min.
$30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Martes 25
Talleres para niños en la Escuela Taller Municipal de Arte
Flamenco
15hs.Entrada libre y gratuita
Escuela Taller Municipal de ArteCentro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP

Martes 25
Taller de zumba para niños
De 15 a 16hs. Gratuito cupos limitados
Centro Cultural Julio López de 64 y 137

Martes 25
Taller de zumba para adultos
De 16 a 17hs. Gratuito cupos limitados
Centro Cultural Julio López de 64 y 137

Martes 25
En un cuadradito de sol
En un cuadradito de sol, el señor tiempo, te invita a viajar con las palabras, poesías, cuentos y títeres.
15 hs. y 16:30 hs. $30
Casa de Cultura de Villa Elisa Avenida Arana N° 236

Martes 25
El circo de Adolfito
Es un espectáculo unipersonal que cuenta la historia del payaso Adolfito, de su infancia, de sus recuerdos, de sus sueños. Es un homenaje a su abuelo que le enseñó el maravilloso oficio de hacer reír. Con toques de magia, humor, canciones y rutinas circenses este payaso nos cuenta de su alegría y sus dificultades para aprender.
15:30 y 17hs. $50
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio

Martes 25
Manotas
Espectáculo de circo y humor para todas las edades. Un show de malabares, equilibrio, burbujas gigantes y magia…acompañado de las desopilantes ocurrencias y de la mirada lúdica de Manotas.
15:30 y 17hs.$50
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio

Martes 25
Teatro y música
“Canciones para mirar”, de María Elena Walsh.
Estreno de la tercera producción del Teatro Municipal Coliseo Podestá. Con la participación especial de Fabián Mazzei, dirección musical de Damián Mahler y dirección general y coreografías de Gastón Marioni.
El resto del elenco, seleccionado a partir de audiciones abiertas, está conformado por Julieta Goncalves, Nacho Francavilla, Nicolás Serraiti, Manuela Nuñez y Micaela Sigalov. La orquesta en vivo está compuesta por Damián Mahler, Joaquín Blas Pérez, Emilio Rivas y Jorge Giorno.
“Canciones para mirar”, es un puñado de canciones, en forma de varieté, con textos delirantes que se suceden en cada cuadro musical. En esta historia, Don Agapito (Mazzei) y Doña MoronDanga (Gonçalves) serán los presentadores de este hermoso mundo disparatado.
Estará en cartel durante las vacaciones de invierno de martes a domingo a las 16hs. hasta el 30 de julio inclusive.
16hs. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 entre 46 y 47

Martes 25
La princesa de la Naturaleza y su historia Ecológica
Endibia, la princesa de la naturaleza nos invita mediante un mágico relato a acompañarla en su viaje al reino de Garbária con un mensaje de cuidado y cariño por la naturaleza, enseñando a sus habitantes a purificar y mantener limpio el reino. Eso sí, la tarea no le resultará nada sencilla, ya que deberá enfrentarse, por suerte con la ayuda del príncipe del reino y de su atolondrada nana, a un malvado espíritu asimilador de impurezas que hará lo imposible para destruir el medio ambiente y ser aun más poderoso.
16hs. $50
República de los Niños. Microcine – Camino General Belgrano y 501 MB.Gonnet

Martes 25
Ciclo de cine Nacional
18 hs. Juan Moreira, de Leonardo FavioCopia restaurada a 4K por DAC y Gótica
Entrada libre y gratuita
20 hs. Consejos para seguir bailando, de Martín Basterreche (Arg/Documental/ 65min/ 2017)
Este documental narra la historia de las coreógrafas argentinas Mariana Estévez y Florencia Olivieri. Su amistad, su profesión y su vida cotidiana a lo largo de más de 25 años.Su tema, no por específico es menos universal. La maternidad, el trabajo y los hombres, se cruzan con la danza, los ensayos, y la auto gestión. Lo cotidiano y el humor tiñen tanto la producción artística que acaban definiendo un modo de hacer que excede lo personal para transformarse en colectivo.Porque está más lleno de danza que de palabras, porque es muy ágil, porque es emotivo y gracioso a la vez, “Consejos para seguir bailando” puede definirse como una comedia de danza contemporánea.
$30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select-CINE.AR Sala La Plata

Martes 25
Ciclo de cine La Plata en Pantalla
Punto ciego
Director: Martín Basterretche. Duración: 86 min.
Ulises es un joven e innovador documentalista que filma desde su ventana. Sin guion,puro azar, una esquina cualquiera. Busca la objetividad total y poco a poco una serie de pequeñas historias cotidianas comienzan a tomar forma. Está muy seguro de suidea, pero a su vez muy encerrado en ella. Así, sin saberlo, está metiendo la cámara donde no debe. ¿Qué pasaría si otro estuviera esperando esas imágenes para armar” otra película” en la que Ulises acabara siendo el responsable de un crimen? Una historia de aire denso y onírico, de suspenso y seducción.
22hs. $30
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

EXPOSICIONES

MACLA – Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano
CC Pasaje Dardo Rocha – 50 e/6 y 7
Martes a viernes: 10 a 20 Hs.| Sábados y domingos: 14 a 21 Hs.
Entrada libre y gratuita
Para visitas guiadas solicitar turno de forma digital en www.macla.com.ar
Para comunicarse: educació[email protected] – Tel/Fax (0221) 427-1843
E-mail: [email protected]
Biblioteca de Arte: calle 50 esquina 6 – Teléfono 4271193 [email protected]

“Paisaje Adyacente”
Muestra integrada por obras de Luciana Arditto, Gabriela Boer, Valeria Calvo, Federico Carbia y Pablo Morgante.
Sala 3
Hasta el 30 Julio

“Poéticas del Gesto”.
Obras de la colección del Macla
Salas 4 y 5
Hasta el 30 Julio

MUMART – Museo Municipal de Arte
CC Pasaje Dardo Rocha – 7 y 49
Martes a viernes: 10 a 20 Hs. | Sábados y domingos: 14 a 21 Hs.
Entrada libre y gratuita
Para comunicarse:[email protected] – Teléfono 423 5033

Patrimonios Compartidos
La muestra está compuesta por obras patrimoniales del Museo Municipal de Arte y la Peña de las Bellas Artes, y artistas invitados representativos de las artes visuales de la ciudad de La Plata. Ambas instituciones se articulan para exhibir a los artistas patrimoniales históricos y actuales en el MUMART.

Espacio de extensión del MUMART – Museo Municipal de Arte
Hospital Italiano – 51 e/29 y 30 PB

El Hospital Italiano de La Plata y el Museo Municipal de Arte MU

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias