jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 jul 2017

La Plata

Tango y Fotografía: ADULP lanzó dos nuevos talleres para sus afiliados

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) incorporó dos talleres para sus afiliados y afiliadas, que se dictarán en ñla sde del gremio, ubicada en calle 6 N° 592, entre 43 y 44.


TANGO

A partir del 2 de agosto comenzarán las clases de Tango Salón, dictadas por el Profesor Daniel Mendez. Los encuentros tendrán lugar en la Sede del Sindicato, en calle 6 N° 592 entre 43 y 44, todos los miércoles desde las 19 horas y hasta las 20.30.

Las clases serán gratuitas para todos los afiliados y afiliadas que quieran participar de esta nueva propuesta cultural y social que el Gremio de los Docentes Universitarios pone a disposición de los trabajadores.

Aquellos docentes de la UNLP que no se encuentren afiliados podrán tomar las cases abonando $150 cada una.

El tango es un ritmo característico del Río de La Plata, compartido por argentinos y uruguayos, que encarna las pasiones de los inmigrantes de principios del siglo XX. Es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, de acuerdo a la declaración hecha por la UNESCO en el año 2009, por su vasto contenido identitario para el sur de América.

En Argentina, el tango está ligado a la construcción de una identidad nacional fuertemente arraigada en los sectores populares, lo que se manifiesta en milongas nocturnas de las que participan infinidad de parejas. Enrique Santos Discépolo, uno de los máximos poetas que tuvo esta música caracterizada por el protagonismo del bandoneón, definió al tango como “un pensamiento triste que se baila”.

Además, de cara al inicio del segundo cuatrimestre comenzará a dictarse un taller de fotografía básica en la sede gremial de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata. Será totalmente gratuito para los afiliados y las afiliadas del sindicato, y comenzará el 1 de agosto.

El dictado de las clases será todos los martes de 17 a 19 horas, y estará a cargo de la vicepresidenta de la Asociación Argentina de Reporteros Gráficos (ARGRA), y fotógrafa de ADULP, Eva Cabrera. En sus más de treinta años como profesional, Eva se desempeñó como reportera para los principales medios de comunicación de la Ciudad, cubriendo desde eventos políticos, con la complejidad de la movilización callejera, hasta partidos de fútbol de primera división. La metodología de trabajo será de taller, participativo y enfocado en la práctica, orientado a personas que deseen aprender fotografía y no posean conocimientos previos.

Aquellos afiliados interesados, deberán asistir con cámara semi-profesional o profesional, y podrán realizar la inscripción de manera presencial en la sede de calle 6 N°592, o bien telefónicamente comunicándose al 423-0195.

Fuente: ADULP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias