jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 jul 2017

Inició una presentación judicial

A un vecino de Tolosa le llegó una boleta de gas por 18 mil pesos y recurrió a la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires patrocina en forma gratuita a los vecinos afectados por boletas de gas con montos desproporcionados respecto a sus ingresos. En la última semana se realizaron decenas de presentaciones individuales ante la Justicia. En Tolosa, a un vecino le llegó una factura por más de 18 mil pesos.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, aseguró: “Tenemos muchas presentaciones de vecinos que llegaron para pedir asesoramiento y acompañamiento ante la Justicia”.

“Todavía ningún juez se expidió porque iniciamos las presentaciones la semana pasada. El planteo una acción autónoma basada en la Ley de Defensa del Consumidor por imposibilidad de pago. Para una persona que gana 15 mil pesos, una factura de 4 mil resulta impagable”, explicó Lorenzino.

Un caso muy demostrativo de lo que está sucediendo en distintos hogares de la provincia, se dio en Tolosa, donde un vecino recibió una boleta de gas por 18.044 pesos y decidió recurrir a la Defensoría para recibir asesoramiento.

“Como son casos individuales habrá presentaciones continuas, ante distintos juzgados de toda la provincia”, explicó Lorenzino.

La Defensoría patrocina a quien busque frenar el aumento en la Justicia con una demanda que se puede firmar en cualquiera de las delegaciones del organismo. Para eso, los interesados deberán presentar DNI (original y fotocopia), la última factura de gas y una anterior para comparar el aumento (en lo posible, una del mismo periodo del año pasado), y una constancia de sus ingresos.

“El tarifazo del gas fue el más contundente. Con la luz hay maneras de restringirse, pero en el gas resulta imposible. No se puede apagar la estufa, no usar el calefón o la cocina. Las tarifas que están llegando son muy elevadas”, concluyó Lorenzino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias