jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 jul 2017

Estreno de la obra "El Gran Macabro"

Una protesta en el Teatro Argentino despertó aplausos del público y silbidos para Vidal

Cuando la sala del Teatro Argentino de La Plata en la que se estaba por estrenar la obra El Gran Macabro había sido colmada, en un cuidado acto reivindicativo, miembros de diferentes cuerpos artríticos subieron al escenario para difundir una serie de demandas que impulsan los trabajadores del ministerio de Gestión Cultural. El público, sorprendido, repartió aplausos a los trabajadores y silbidos a las autoridades cuando se mencionó el nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal. Todo parecía que la crisis laboral y económica era imposible que se colara en la noche fría y dominguera, y eran pocos los que aguardaban que se expusieran las demandas antes de que se levantara el telón.


Los aplausos duraron 5 minutos, aunque, en rigor, los silbidos fueron menos intensos. Como sea, la adhesión del público fue notable. Los delegados de ATE que impulsan las demandas de los trabajadores de esa repartición estaban satisfechos, pero, según dijeron a este portal “no contentos”.

“Es gratificante que el público nos respalde, pero la situación que estamos atravesando no nos da tiempo para festejar avances gremiales, por importantes que sean”, manifestó un miembro del gremio.

En la previa, durante la semana, estuvo circulando un flyer con la cara de la Gobernadora retocada en señal de protesta, y anunciando la obra que se estrenó. En este portal sabíamos que la medida se iba a llevar adelante, pero la nota la puso el público, con su compromiso manifiesto en favor de los trabajadores del Teatro, que atraviesan una dura crisis salarial y “la tercerización que, con el aval del Ministerio de Gestión Cultural, están llevando a cabo las autoridades del primer coliseo de la provincia”, como dijeron en voz alta sobre el escenario.

Los trabajadores del Teatro también expresaron: “La mayoría de los talleres técnicos y de los cuerpos artísticos se encuentran en estado de asamblea permanente y quite de colaboración, o retención de tareas, por reclamos de vieja data: pase a planta permanente y designaciones del personal artístico”.

También aclararon que ya no pueden “tolerar más la postergación de sus derechos”, y pidieron “a la señora gobernadora”, que valore “el gran potencial” de este teatro de producción “y resuelva este problema, ya que la única inversión que hace falta es la de su voluntad política”.

Al final de la nota nuestros lectores pueden observar una imagen subida de tono y difundida durante la semana por empleados del ministerio de Gestión Cultural (ATE aclaró que no se trata de una propaganda ni campaña oficial del gremio) en la que se puede ver el rostro de la primera mandataria de la Provincia con algunos retoques para la ocasión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias