sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 jul 2017

Fuertes cuestionamientos del referente de Los

Emmanuel Polo: “Duele mucho la indiferencia del municipio ante la cruda realidad de la pobreza”

"La cantidad de gente que necesita de la solidaridad, de las donaciones, de los merenderos y de los comedores se incrementó notablemente en los últimos meses. Pero la posibilidad de donar y de recolectar alimentos, ropa y demás, cada vez se ve más dificultada porque los precios siguen aumentando", aseguró Polo.


La Fundación Acción Solidaria Platense, a través de su director Emmanuel Polo, alertó que: “hay cada vez más gente que necesita para comer y para vestirse, y se complica mucho en las colectas poder hacer frente a tanta demanda”.

La entidad también señaló: “En los cinco comedores que atendemos desde Los Hornos vemos una pobreza mayor, como lo es en toda La Plata. Falta trabajo y comida".

“Esto representa una realidad complicada también para nosotros porque ya no recibimos la cantidad de donaciones que recibíamos antes. Duele mucho la indiferencia de Garro y todo el municipio ante la cruda realidad de la pobreza en general”, agregó Emmanuel Polo.

La declaraciones del reconocido referente comunitario hornense se explican por los duros y fríos datos de la realidad: en la Provincia de Buenos Aires el desempleo alcanzó al 11.3% durante el primer trimestre de 2017, cifra que supera el promedio total del país (9.2%) y afecta principalmente a los partidos del conurbano bonaerense y a la ciudad de Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias