viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 jul 2017

Se realizará los días 19 y 20 de agosto

Quieren declarar “de Interés Legislativo” un congreso que realizará en La Plata CARBAP

El legislador Jorge Santiago (GEN-1País) presentó un proyecto que reconoce al evento de la entidad agropecuaria que tendrá lugar en La Plata a finales de agosto bajo el lema “el Ruralismo Posible”.


Más de 120 jóvenes de distintas ciudades bonaerenses y pampeanas se darán cita en La Plata para la celebración del 4° Congreso de Ateneos CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa).

Será los días 19 y 20 de agosto próximo en el predio del Club Universitario platense.

Según informaron, durante el encuentro ruralista se tratará el cuidado del medioambiente a través de una propuesta Eco-friendly, para generar conciencia sobre las acciones a llevar a cabo en la cotidianeidad y fomentar la contribución personal a un entorno más saludable.

La iniciativa de Jorge Santiago es parte de “un compromiso que ha sido plasmado en cientos de proyectos presentados en la Cámara baja Provincial, desde hace casi cuatro años”, aseguraron desde el GEN.

Según consignaron dsde ese sector, las propuestas en torno a este tema “incursionan en el desarrollo de las energías renovables, alternativas y en armonía con el medio ambiente”.

El Diputado Santiago explicó: “Durante el Congreso habrá bloques temáticos como el Recambio Generacional Rural, Interacción Público-Privada en el actual escenario, Valor agregado en Origen como motor de Desarrollo Local, Imagen Institucional a través de la Comunicación Digital y Buenas Prácticas Agropecuarias, entre otras cuestiones”.

Cabe destacar que el Congreso de Ateneos CARBAP es un espacio de interacción, aprendizaje y formación de jóvenes que se reúnen anualmente con el fin de mejorar la producción y crecer en el ámbito del gremialismo rural.

La organización del encuentro a desarrollarse en el predio del Club Universitario, ubicado entre las calles 14 y 501 de Gonnet, es de la Sociedad Rural de La Plata, institución que como CARBAP están representadas a nivel nacional por la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Durante los dos días de trabajo tendrá lugar numerosos paneles, ponencias y workshops sobre el quehacer agropecuario y rural en general.

CARBAP fue creada el 31 de julio de 1932 – en el contexto de la crisis mundial de 1930- tras una asamblea realizada en la ciudad de 9 de Julio, y de la cual participaron las diez Sociedades Rurales fundantes de la entidad: Ayacucho, Mar del Plata, Azul, 9 de Julio, Balcarce, Tandil, Bolívar, Trenque Lauquen, Juárez y 25 de Mayo; el objetivo era “generar una entidad gremial que reflejase las necesidades y el pensamiento de quienes día a día se relacionan con la actividad agropecuaria”.

Actualmente agrupa 114 entidades de base ubicadas en el territorio de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, que representan a más de 34.000 productores de toda la pampa húmeda.

Por último, el Diputado y Vicepresidente II de la Cámara baja bonaerense reflexionó: “Hay que trabajar mancomunadamente con este sector productivo central, no solo de la economía Provincial sino de la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias