viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 jul 2017

Una dirigente sui generis

Claudia Corrales, la candidata a concejal de VAMOS que combina religión y política

Es la segunda precandidata a concejal por el frente Vamos, pertenece al Movimiento Justicia y Libertad y tiene un gran compromiso con la difusión del evangelio. Asegura que se animaría a hablar de religión en el Concejo Deliberante y, aunque no es católica, siente una gran admiración por el Papa Francisco. “La religión la llevó a los demás con hechos porque si uno lleva la palabra de Dios pero no extiende una mano no sirve”, comentó en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.


Claudia Corrales es coordinadora de los 48 grupos barriales con los que el Movimiento Justicia y Libertad tiene fuerte presencia territorial en la periferia platense. “Tenemos cooperativas, comedores, copas, bachilleratos populares, educación para adultos, jardines, entre otras iniciativas”, detalló la precandidata a concejal de VAMOS.

“Siempre camino por los barrios y hablo con la gente con la premisa siempre de llevar la palabra de Dios pero siempre buscando ayudar en lo que se necesita. La religión la llevó a los demás con hechos porque si uno lleva la palabra de Dios pero no extiende una mano no sirve. Trato de que las dos cosas se junten, la palabra de esperanza y también entrar a los barrios con un comedor o una copa de leche”, destacó.

Claudia es nacida en Melchor Romero, fue bautizada en el catolicismo y llegó a tomar la comunión. A los 19 años se fue a vivir a Tucumán donde se convirtió al evangelismo en la Iglesia Pentecostal Libre. De regreso en La Plata comenzó un activo trabajo barrial, aunque nunca abandonó la práctica de la fe.

“La gente que se encierra en su pensamiento religioso no ve a Jesús mezclándose con la política, pero yo creo que él fue un gran político que defendió los derechos de los humildes. Eso es lo que deberían hacer siempre los políticos pero la mayoría no lo hacen”, criticó Corrales.

“No soy católica pero respeto mucho al Papa Francisco porque es una persona que lucha por las personas humildes. Con la frase pan, techo y trabajo, está trayendo un evangelio diferente en todo el mundo”, agregó.

El Frente Vamos está integrado por Patria Grande, Movimiento Justicia y Libertad, Unión del Pueblo, Izquierda Popular y Surcos. Lleva como primer candidato a concejal al economista Leandro Amoretti.

“Nosotros creemos que el Municipio tiene que estar presente en los barrios. Nosotros estamos haciendo veredas en barrios en lugares a los que no entra nadie. La idea es seguir trabajando como hasta ahora pero con más fuerza y apoyo”, explicó la precandidata y agregó: “Nosotros vemos la necesidad y el hambre de la gente”.

“Me animaría a hablar de la palabra de Dios en el Concejo Deliberante. La palabra y la política deberían estar más cerca. Los políticos tienen que estar muy fuertes espiritualmente y tener un gran soporte moral para siempre tener claro que debe trabajar para el más humilde”, aseguró y criticó: “Los políticos van a la Catedral, salen y se olvidan de todo, es como cuando prometen cosas en campaña”.

Uno de los referentes de Corrales es el pastor y candidato a concejal de Rosario por “Ciudad Futura”, Eduardo Trasante. “Lo fui a ver hace poco en la apertura de campaña. Cuando me dijeron de ser candidata yo me puse un poco incómoda porque me preguntaba qué haría en el Concejo Deliberante siendo una persona de un barrio que recién ahora está terminando el secundario. Las palabras de Trasante me convencieron a aceptar esta propuesta”, expresó la dirigente barrial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias