martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 24 jul 2017

La Plata

Guillermo Escudero reclamó "la urgente reactivación de las obras que paró este gobierno"

El precandidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana La Plata, Escudero recorrió el barrio “Las Casitas” de Romero donde la construcción de 180 viviendas quedó suspendida por el cambio de gobierno. “Desde que asumió Cambiemos, detuvieron la construcción de estos inmuebles que iban a ser para cientos de familias, donde además trabajaban cerca de 250 personas que también se quedaron sin empleo”, detalló Escudero. También dijo que solicitará la reactivación urgente mediante un proyecto con los concejales de Unidad Ciudadana.


Durante la visita al barrio “Las Casitas” de 517 y 173 de Romero, Escudero conversó con Lorenza, una de las trabajadoras del plan “Ellas Hacen” que dependía del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y que era el encargado de construir las viviendas.

“Estas mujeres se capacitaban, ponían la mano de obra y Desarrollo Social enviaba los fondos. Las tierras ya se habían urbanizado y poseen todos los servicios. Pero cuando Macri asumió detuvo completamente todas las obras”, detalló Escudero.

“Da mucha pena ver como se ha detenido todo, las obras y por sobre todo la falta de trabajo que generan para esas 250 familias que vivían de la construcción. Necesitamos darle continuidad a todo lo que veníamos haciendo y permitir que los vecinos puedan tener un trabajo digno y cumplir el sueño de la casa propia. En estas elecciones tenemos que ponerle un freno al gobierno, y ese freno es Unidad Ciudadana y Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Escudero.

Recordemos que las viviendas se encuentran en su etapa final y prontas para ser habitables. Por eso Escudero presentará un pedido de reactivación urgente mediante un proyecto que será elevado en las próximas horas junto a los concejales de Unidad Ciudadana La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias