viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 27 jul 2017

Al Ministerio de Trabajo

Los trabajadores del Teatro Argentino marcharon y preparan nuevas protestas

Esta mañana, trabajadores del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata marcharon hasta el Ministerio de Trabajo donde estaba prevista una audiencia en el marco de una conciliación obligatoria que fue rechazada por ATE. Reclaman el pase a planta permanente de unos 200 trabajadores precarizados, la designación de cargos, bonificaciones específicas y una agenda de espectáculos acorde a la magnitud del Teatro.


Luego de una masiva asamblea en la entrada del Teatro, los trabajadores resolvieron marchar a la audiencia convocada a las 12 horas por el Ministerio de Trabajo en la sede de Negociaciones Colectivas, ubicada en la calle 56 Nº 1127 entre 17 y 18. ATE provincia de Buenos Aires rechazó la conciliación obligatoria dictada desde Trabajo pero igualmente participó de la reunión.

Hugo Ponce, del coro estable y la junta interna de ATE, explicó: “Estamos en una coyuntura que es insostenible, con reclamos que son de larga data y necesitaríamos que los compañeros pasen a planta permanente“.

El trabajador además mencionó como “agravante” el “rumor del levantamiento de la temporada del año que viene, lo que lleva a los precarizados a estar a la buena de Dios, porque son el sector más vulnerable”.

Por su parte, el delegado general de la junta interna, Carlos Poblete, agregó: “Hoy decidimos marchar a la sede del ministerio de trabajo, a esta audiencia de conciliación obligatoria que nosotros no acatamos, porque nuestros reclamos de pase a planta son de contratados que tienen un promedio de 10, 11 años, y no nos vienen dando soluciones a esta demanda“.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, destacó:“Venimos a dignificar la tarea del trabajador y la trabajadora del Teatro y por la defensa de un Estado que fomente y defienda la cultura popular. La otra señal importante es que ATE provincia de Buenos Aires ha rodeado el conflicto y que la lucha del teatro no es una lucha en soledad sino de todo el gremio. Esta lucha se debe integrar cada vez más al conjunto de la lucha de todos los estatales”.

El conflicto se da en un contexto en el que las autoridades del teatro han levantado las funciones de ballet del próximo fin de semana, y en el que también está en duda la realización de lo que queda de la temporada 2017 para los cuerpos artísticos.

En la asamblea, ATE Provincia decidió llevar a cabo el 8 ó 9 de agosto una medida de visibilización nacional de estos reclamos en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Avenida Callao al 200, CABA, con la propuesta de realizar una función artística de protesta en la calle con participación de los cuerpos artísticos del Teatro Argentino.

Asimismo, y para darle continuidad a las medidas, está previsto tomar contacto con los cuerpos artísticos de Bahía Blanca, los sectores del Teatro Auditorium de Mar del Plata, los organismos artísticos nacionales, el Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias