jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 31 jul 2017

Después de la feria judicial

Los judiciales realizan un nuevo paro para perforar el techo del 20% como los docentes

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realiza un nuevo paro de 24 horas en el marco de una negociación paritaria que todavía no fue cerrada. La última convocatoria la tuvieron hace más de un mes y la oferta fue del 20%. Ahora, con el conflicto docente ya cerrado esperan una propuesta superadora para poder llegar a un acuerdo.


En el comienzo de las actividades tras la feria judicial, la AJB vuelve a hacer un cese de actividades para reclamarle al gobierno bonaerense un nuevo llamado a paritarias y la eliminación del último cargo del escalafón, que percibe un salario inferior a la canasta básica.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, aseguró: “La última reunión se hizo el 13 de junio y la oferta fue del 20 por ciento, muy lejos de lo que estamos pidiendo y de lo que se acordó con otros sectores”.

“No hubo convocatoria nueva, sólo charlas informales en las que no pusieron sobre la mesa ninguna oferta superadora. Ya es tiempo de encontrar soluciones, nosotros venimos reclamando desde marzo pero en este momento el gobierno tiene necesidad de cerrar el conflicto”, agregó.

Además del reclamo salarial, el gremio pide por la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad de los interinatos, entre otros puntos. Sin novedades sobre un nuevo llamado para negociar salarios y el martes realizarán asambleas para definir nuevas medidas de protesta.

“Hubo un intento de poner un techo a la paritaria pero no lo pudieron sostener. Una propuesta como la de los docentes sería analizada pero eso no quiere decir que aceptemos el mismo porcentaje de aumento”, expresó Abramovich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias