viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 ago 2017

La propuesta será puesta a consideración

El gobierno bonaerense ofreció un aumento del 27 % a los profesionales de la Salud

El Gobierno bonaerense ofreció a los trabajadores de la Salud un aumento del “27 por ciento de bolsillo” y arrimó posiciones con la CICOP que ahora pondrá a consideración de las bases la propuesta para dar una respuesta antes del sábado.


La Provincia entregó a los trabajadores de la Salud una propuesta similar a la que le permitió llegar a un acuerdo con los docentes. “Lo vamos a resolver realizando asambleas en todos los hospitales como acostumbramos a hacer siempre y posteriormente vamos a realizar un Congreso el día sábado para resolver la aceptación o el rechazo de la propuesta", comentó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

La nueva propuesta llega tras siete meses de conflicto, con más de 20 jornadas de paro. Ahora el gobierno bonaerense debe avanzar en las negociaciones con los trabajadores judiciales que mantuvieron un plan de lucha coordinado con los médicos.

Si bien, desde el gremio evitaron adelantar una aprobación, la nueva oferta representa un aumento significativo con respecto a la hecha a fines de mayo y por primera vez será puesta a consideración de las bases.

“En lo que hace a lo salarial, la propuesta que integra el último trimestre de 2016 y todo el 2017, alcanza un porcentaje de aumento de bolsillo del 27 por ciento que se llega en el mes de octubre de este año, en un incremento similar al que le hicieron a los docentes”, aseguró Corsiglia.

En la reunión de hoy estuvieron presentes los ministros Hernán Lacunza y Marcelo Villegas que fueron los encargados en la negociación previa; además del subsecretario de Atención de la Salud, Leonardo Busso, que asistió por la ausencia de Andrés Scarsi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias