viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 ago 2017

En el Pasaje Dardo Rocha

Comienza el Ciclo de Teatro Independiente: 30 obras con entrada gratuita

Con el estreno de “La Rosa del Estero”, la comuna presenta a partir del próximo jueves la nueva edición del Ciclo de Teatro Independiente que contará 30 obras en escena, todas con entrada gratuita. Las funciones se desplegarán en las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha.


El Ciclo de Teatro Independiente es el resultado del convenio firmado entre la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna y la Asociación Argentina de Actores que dispone la presentación de 30 obras teatrales durante los meses de agosto, septiembre y octubre. El primer título será “La Rosa del Estero” que saldrá a escena este jueves a las 20 horas en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha

Escrita, dirigida e interpretada por Gustavo Delfino Rodríguez, “La Rosa del Estero” es una obra inspirada en los relatos de la infancia de una mujer en Santiago del Estero que toma como eje dramático al Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), cuya misión es la lucha por la tierra y la mejora de las condiciones de vida de las familias campesinas.

El Ciclo de Teatro Independiente exhibirá 15 obras para adultos y 15 destinadas al público infantil, todas ganadoras en un sorteo público realizado entre los elencos inscriptos. El objetivo de esta propuesta es promover el trabajo de los artistas locales y fomentar la realización de las obras de autores nacionales, consolidando la identidad cultural.

Quienes quieran asistir podrán retirar las entradas en forma gratuita en las boleterías del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes de 17 a 22 horas; y los sábados y domingos de 15.30 a 22 horas.

Para más información los interesados pueden consultar en http://www.cultura.laplata.gov.ar/noticias/ciclo-de-teatro-independiente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias