jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 2 ago 2017

Beneficia a más de 15 mil usuarios

Ya arrancó en La Plata la Línea Universitaria Micro

Hoy comenzó a circular con la incorporación de un nuevo recorrido que se extiende hasta Plaza Rocha. Beneficia en forma directa a más de 15 mil alumnos que cursan en el Bachillerato de Bellas Artes y las facultades de Bellas Artes y Trabajo Social.


La novedad es que se incorporó una cuarta unidad a la flota, que junto a la modificación del trayecto permiten mejorar sensiblemente la prestación de la Línea Universitaria.

Dos de las cuatro unidades realizan desde esta mañana el recorrido ampliado hasta 7 y 60, y cubren, de esa manera, el 100 % de las facultades y colegios de la UNLP. Los otros dos micros mantienen el recorrido habitual.

EL RECORRIDO

En su recorrido actual, la línea Universitaria parte de calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1. Allí toma calle 50 hasta la avenida 122, donde ingresa al predio del Ex BIM III. Luego sube por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo a 1 donde toma por diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6. De allí baja hasta 50 para tomar avenida 7 hasta calle 49.

Con la ampliación del trayecto, en vez de doblar para tomar diagonal 79, 2 de las cuatro unidades continúan derecho por avenida 60 hasta Plaza Rocha. Luego retornan en forma directa por avenida 7 hasta calle 49.

Cabe destacar que este nuevo trazado responde a un pedido formulado por los representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes a las autoridades de la Universidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias