martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 3 ago 2017

Está internada grave en el San Martín

Una estudiante del Colegio Nacional de La Plata se pegó un tiro en la boca frente a sus compañeros

El episodio ocurrió esta mañana, durante la primera hora de clases. En el aula, una alumna de 15 años sacó un revólver frente a sus compañeros y se disparó en la boca. La menor permanece con vida y está internada en estado grave en el Hospital San Martín.


Una alumna de cuarto año, cuya identidad permanece reservada por tratarse de una menor, se pegó un tiro en la boca frente a sus compañeros y una docente que dictaba una clase de geografía. Para efectuar el disparo la chica usó un revólver calibre 38 que sacó de su mochila.

Según informaron desde el SAME, la joven fue trasladada en estado inconsciente pero respirando por sus propios medios al Hospital San Martín. El proyectil ingresó por la boca y salió por la nuca. La joven permanece en grave estado y en los próximos minutos será intervenida quirúrgicamente.

La policía secuestró el revolver calibre 38 con el tambor lleno y en la mochila se encontró un papel en con un mensaje dirigido a sus compañeros que permanecen en estado de conmoción.

Según se pudo saber, el texto decía: “Chau manga de mierdas, hay un juego en mi mochila, el que lo encuentra se lo queda”.

Según se pudo saber, la chica sacó el revolver generando un gran temor entre sus pares, pero después se disparó en la sien, con los auriculares puestos.

Ante la gravedad de lo sucedido, las autoridades del colegio dependiente de la UNLP decidieron suspender las clases. El apoderado legal del Colegio, Julio Mazzotta, explicó ante los medios lo sucedido.

En los alrededores del Rafael Hernández permanecen varios de los estudiantes que debieron dejar la escuela y también familiares que se acercaron al conocerse la noticia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias